Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se cumplen 4 años de la muerte del beisbolista cubano José “El Niño” Fernández

Deportes

Se cumplen 4 años de la muerte del beisbolista cubano José “El Niño” Fernández

Los sucesos del 25 de septiembre pusieron fin a la prometedora carrera del beisbolista cubano de 24 años

beisbolista cubano José “El Niño” Fernández

Beisbolista cubano José “El Niño” Fernández (Fotos: Apardavila Flickr-Corn Farmer Flickr)

Este viernes se cumplen cuatro años de la desaparición física del talentoso pitcher cubano José “El Niño” Fernández, una figura capaz de llenar el Marlins Park cada vez que subía al montículo.

“Joseíto comenzó su historia para entrar a Estados Unidos por vía marítima, y falleció en el mar. Ironías lamentables de la vida”, recordó el portal Radio TV Martí.

Nacido en Santa Clara, Fernández creció en la misma calle de, quien sería años más tarde campocorto de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Aledmys Díaz. Ambos jugaron para el mismo equipo juvenil. Fue el padre y el tío de Díaz quienes animaron a la madre de José a llevarlo al estadio. En varias ocasiones, el pitcher aseguró que si no hubiera sido por la influencia de estas dos personas no habría perseguido una carrera profesional de béisbol.

Ya ubicado en Tampa, su padrastro conoció a Orlando Chinea, quien antes de su deserción era conocido por haber entrenado a los mejores lanzadores de Cuba, y le pidió que trabajara junto a Fernández.

En los siguientes años fue elegido jugador más valioso, en un Juego de Estrellas de Liga Menor. También se alzó con la distinción Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, superando la encomiable labor del también cubano Yasiel Puig. Durante sus cuatro temporadas con los Marlins de Miami, el santaclareño ganó 38 encuentros y perdió 17.

En 2016, el año de su muerte, muchos equipos de la MLB estaban esperando por la agencia libre de Fernández para ofrecerle uno de los contratos más jugosos en toda la historia del Big Show. Lamentablemente, los sucesos del 25 de septiembre pararon la fructífera y prometedora carrera del beisbolista cubano.

Cerca de las 3:00 a.m (hora local), la Guardia Costera encontró un bote volcado en las proximidades de Government Cut y South Pointe Park. Cerca de la embarcación también hallaron los cuerpos sin vida de José Fernández y otros dos cubanoamericanos, Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías.

Según explicó un funcionario de la Comisión de Vida Silvestre de Florida, las víctimas fallecieron por el impacto del choque.

Meses después se confirmó que en el momento de la colisión, Fernández conducía el barco “de manera imprudente, a una velocidad extremadamente alta, en la oscuridad de la noche, en un área con peligros de navegación conocidos, tales como muelles de roca y marcadores de canal”. El deportista también tenía rastro de alcohol y cocaína en su sistema.

El talentoso pitcher tenía apenas 24 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top