Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Se cumplen dos años de la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

DEPORTES

Se cumplen dos años de la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

El mítico jugador falleció en un accidente de helicóptero junto con una de sus hijas

Un día como hoy, el deporte mundial entró en luto al confirmarse la muerte del basquetbolista estadounidense Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, donde también falleció su hija Gianna de 13 años y otras siete personas.

El 26 de enero de 2020, la leyenda del deporte ráfaga abordó un helicóptero para asistir como entrenador a un partido de baloncesto juvenil, que se iba a realizar en la Academia de Deportes Mamba de los Lakers, ubicada en la ciudad de Thousand Oaks, California.

El vuelo se efectuó bajo condiciones meteorológicas no aptas para ese tipo de viajes, debido a la presencia de la densa niebla. Un informe de la Junta Nacional de Transporte (NTBS, siglas en inglés) indica que posiblemente el piloto, identificado como Ara Zabayan, se desorientó por dicha situación y por ello terminó estrellándose en terrenos de Calabasas, una urbe perteneciente al condado de Los Ángeles.

El documento precisa que Zabayan reportó a los controladores de tráfico aéreo que iba a elevarse a 4.000 pies para rebasar la capa de nubes, pero el rastreo del vuelo muestra que realmente estaba descendiendo mientras inclinaba a la izquierda la nave tipo Sikorsky S-76B.

Al momento de morir, Kobe Bryant tenía entre su palmarés cinco campeonatos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, 18 participaciones en los Juegos de Estrellas, en dos ocasiones fue MVP en finales de la NBA y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Su destacada trayectoria motivó cientos de homenajes y la presencia de miles de personas a las afueras del Staples Center con flores, velas, dibujos y dedicatorias al basquetbolista que portó los números 8 y 24 en la duela. Además, se han hecho más de 600 murales de él con su hija Gianna en casi 50 países.

Vanessa Bryant, viuda del mítico jugador, estuvo envuelta en diversos procesos legales relacionados con el accidente, como los intentos para que se reconociera la negligencia del piloto y también existe una acusación en contra del Departamento del sheriff de Los Ángeles por la difusión de imágenes del siniestro.

Según la revista Forbes, a Vanessa y sus hijas Natalia, Bianca y Capri les quedó una herencia que rondaba los 600 millones de dólares, producto de la exitosa carrera del jugador, patrocinios e inversiones en diversos negocios.

Kobe Bryant llegó a ser el segundo atleta mejor pagado, solo después de Michael Jordan. Los registros reflejan que todos sus salarios como atleta sumaron un total de 323 millones de dólares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba