Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Se cumplen tres años sin Kobe Bryant y su hija Gianna

DEPORTES

Se cumplen tres años sin Kobe Bryant y su hija Gianna

La figura del deportista y su hija ha inspirado más de 600 murales en casi 50 países

Se cumplen tres años de la muerte de Kobe y su hija

Kobe ganó cinco campeonatos con Los Angeles Lakers durante sus 20 años de carrera en la NBA (Foto: Captura de pantalla)

Este 26 de enero se cumplen tres años del accidente aéreo que cobró la vida del basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas.

Según la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el siniestro ocurrió debido a que el vuelo se llevó a cabo en condiciones climáticas inadecuadas debido a una intensa niebla. Se cree que el piloto, Ara Zabayan, se desorientó y terminó estrellándose en una colina en Calabasas, a solo 14 millas de su destino, en Thousand Oaks.

El informe señaló que el piloto reportó a los controladores de tráfico aéreo que la nave tipo Sikorsky S-76B iba a elevarse a 4.000 pies para rebasar la espesa capa de nubes, pero el rastreo del vuelo mostró que en realidad descendió y se inclinó a la izquierda.

Al momento de morir, Kobe Bryant llevaba cuatro años retirado, luego de ganar cinco campeonatos con Los Angeles Lakers durante sus 20 años de carrera en la NBA. Tuvo unas 18 participaciones en los Juegos de Estrellas, en dos ocasiones fue MVP en finales de la NBA y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Su trágica muerte motivó cientos de homenajes y la presencia de miles de personas a las afueras del Staples Center con flores, velas, dibujos y dedicatorias. Al día de hoy, la figura de él y su hija ha inspirado más de 600 murales en casi 50 países.

Su viuda, Vanessa Bryant, presentó una demanda por “homicidio culposo” contra Island Express Helicopters para que se reconociera la negligencia del piloto. Este caso se resolvió en junio de 2021 por un monto no revelado.

Luego emprendió una batalla legal contra del Departamento del sheriff de Los Ángeles por la difusión de las imágenes de su esposo e hija en el lugar siniestro, siendo indemnizada con 16 millones de dólares.

Cabe señalar que en octubre del pasado año, la revista Forbes elaboró un ranking con algunas de las celebridades que más ingresos generaron tras su fallecimiento y Kobe Bryant figura en los primeros puestos.

Con más de 400 millones de dólares, el deportista ocupa la segunda posición, solo superado por el autor del libro El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, cuyas ganancias ascienden a 500 millones de euros. Kobe aparece por delante de grandes artistas como David Bowie, Elvis Presley o Michael Jackson.

En resumidas cuentas, a Vanessa y sus otras tres hijas que compartía con el astro del básquet, les quedó una herencia que ronda los 600 millones de dólares, producto de la exitosa carrera del jugador, patrocinios e inversiones en diversos negocios.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba