DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian tres nuevos casos de prisioneros de conciencia en Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian tres nuevos casos de prisioneros de conciencia en Cuba

De acuerdo con la organización Cuban Prisoners Defenders, Cuba cuenta con 77 presos de conciencia o “Convictos de Conciencia”

Se denuncian tres casos más de prisioneros de conciencia en Cuba (GETTY IMAGES).

Tres nuevos prisioneros cubanos fueron agregados a la lista de “Presos de Conciencia” de la organización con sede en Madrid, Cuban Prisioners Defenders (CPD).

De acuerdo con la organización, en la Isla existen 77 presos de conciencia o “Convictos de Conciencia”, título que reciben por haber sido apresados por conflictos políticos.

“Estas personas están privados de libertad únicamente por motivos de conciencia, con acusaciones o completa y probadamente falsas y fabricadas, o bien de índole no delictiva y absolutamente de pensamiento”, explicó CPD.

Estos nuevos prisioneros de conciencia son:

Yasser Rivero Boni: periodista independiente. Condenado a 3 años de prisión por atentado y desacato.

Luis Andrés Domínguez García: opositor del Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (FACOZT). Enjuiciado y sentenciado a un año de privación de libertad por impago de multas.

Sandalio Mejías Zulueta: opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Enjuiciado y sentenciado a un año de privación de libertad.

El CPD denunció el pasado 13 de enero, durante un encuentro en Madrid, que en las cárceles cubanas existen más de 90 mil personas, lo que equivale a 794 reclusos por cada cien mil habitantes, que sería la ratio más alta del mundo.

Del total de presos de conciencia en Cuba en el último semestre, seis de ellos han sido nombrados Prisioneros de Conciencia por Amnistía Internacional.

Los presos reconocidos son Josiel Guía Piloto (PRC), Mitsael Díaz Paseiro (FNRC-OZT), Silverio Portal Contreras (ligado anteriormente a diversas organizaciones pero ahora independiente), Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá (UNPACU), Eliécer Bandera Barreras (UNPACU) y Roberto de Jesús Quiñones Haces (abogado y periodista independiente de CubaNet).

Se denuncian tres casos más de prisioneros de consciencia en Cuba (GETTY IMAGES).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top