Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se descarrila un tren en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Se descarrila un tren en Ciego de Ávila

El suceso se produjo en las cercanías de varias casas pertenecientes a una barriada de la capital avileña

Un tren se descarrilló en la mañana de este sábado en Ciego de Ávila según imágenes publicadas por a usuaria de Facebook, Yanet Leyvas Martínez.

El suceso aconteció en las cercanías del barrio conocido como la Piñera en la capital avileña y a juzgar por las imágenes el tren quedó muy próximo a un grupo de viviendas, en la información se precisa que hubo daños materiales a los inmuebles, pero no se lamentan heridos.

Se descarrila un tren en Ciego de Ávila

Se descarrila un tren en Ciego de Ávila. (Facebook-Yanet Leyvas Martínez)

“Se descarriló el tren en la Piñera, rompió los frentes de las casas, pero gracias a Dios no hubo ningún herido”, escribió la mencionada usuaria quien advirtió en su post que era noticia de “última hora”.

De inmediato los usuarios han reaccionado recordando lo difícil que será reconstruir lo dañado. “Menos mal que no salió nadie herido. Que susto deben haber pasado. Y ahora lo que sigue es bien triste porque con lo difícil que es poner un bloque”

Otros apuntan a la peligrosidad de vivir justo al lado de las líneas de ferrocarril. “Es que realmente esas personas no debieron construir tan cerca de la línea es zona demasiado peligrosa y esas cosas son las que traen como consecuencia nadie sabe en qué momento puede salirse un tren de la línea y ellos son una bola de hierro bien pesada”

Hasta ahora no se conoce de un pronunciamiento oficial sobre las causas del descarrilamiento y tampoco se conoce que producto llevaba el tren de carga.

Tornado en Ciego de Ávila

Hace pocos días la capital avileña también fue noticia por un tornado que azotó la Loma de La Carolina, ubicada a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad.

Pese a la peligrosidad del fenómeno no se reportan pérdidas de vidas humanas ni recursos materiales, pues ocurrió en una zona despoblada. Desde el Instituto de Meteorología se había dado el pronóstico del tiempo que apuntaba a la ocurrencia de estas precipitaciones e inestabilidad en el tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top