TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se descompone la leche destinada a la canasta básica de familias en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Se descompone la leche destinada a la canasta básica de familias en Matanzas

Las autoridades comunistas tienen bajo investigación este problema en medio desabastecimiento de alimento

En medio del desabastecimiento de alimento en el territorio cubano, autoridades de la provincia de Matanzas confirmaron la descomposición de varios litros de leche destinados a tres consejos populares.

Según el medio oficialista Radio 26, la Empresa de Lácteos de Matanzas reportó un corte masivo del producto perteneciente a la canasta básica de familias residentes en Naranjal, Matanzas-Este y Peñas Alta.

Laura Calvo, directora técnica productiva de la entidad, comentó que la leche deteriorada, correspondiente al acopio del sábado, se encuentra bajo investigación para determinar los factores que provocaron su daño.

La funcionaria solo indicó que se sometió al proceso de pasteurización para eliminar las bacterias dañinas, este proceso consta de un calentamiento a una temperatura específica durante un periodo determinado.

Asimismo, se indicó que durante la tarde de ayer domingo comenzó a reponerse el alimento, sin embargo, la poca disponibilidad del producto en polvo hace lenta la distribución en las familias afectadas.

En los comentarios de esta noticia publicada en Facebook, usuarias denunciaron que otros lugares el producto sí empezó a llegar, pero en horas de la madrugada y era complicado ir por él.

“En Gelpi llegó a las dos de la madrugada, es un abuso, muchas madres viven solas con sus niños y no pueden salir a buscarla y los mensajeros cobran caro”, manifestó la usuaria Cenia González.

Por su parte, la cibernauta Maricelis Reyes dijo “que en el reparto Iglesias la llevaron casi a la 1:00 a.m., era mejor llevarla hoy en la mañana, ¿Cuántas personas se quedaron sin cogerla?, es duro decirlo, pero estamos como nunca en la vida. La falta de respeto y consideración al consumidor es muy grande”.

En el mes pasado, niños menores de siete años y los casos de dietas médicas en Ciego de Ávila no pudieron comprar leche fluida por la bodega de abastecimiento, pues el Estado adeudaba pagos a los productores privados.

En esa ocasión se informó que los productores de leche de vaca en la provincia no habían podido cobrar los incentivos en Moneda Libremente Convertible (MLC) que les prometió la industria estatal como parte de la reestructuración del “ordenamiento monetario”.

Este año también se ha denunciado la venta de leche cortada por los niños en el municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque.

“La culpa no la tienen los vaqueros. La bodega es la que hace mal el trabajo porque demoran en despachar y hace mucho calor. Además del agua que le echan. Por Dios, ya Cuba perdió el respeto y el control de todo”, manifestó una madre de familia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba