coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se espera fin de semana de tormentas en EEUU

Estados Unidos

Se espera fin de semana de tormentas en EEUU

El paso de un sistema de tormentas iniciará con nevadas que irán desde el oeste de Estados Unidos

Fin de semana de lluvias, tormentas eléctricas y nieve en EEUU.

Fin de semana de lluvias, tormentas eléctricas y nieve en EEUU. (DIARIO PUNTUAL)

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos (NWS) emitió un reporte en el que se anuncia que un nuevo sistema de tormentas invernales se movilizará hacia la Costa Oeste del país durante este miércoles 27 de marzo, antes de  tocar las Llanuras y el Medio Oriente donde posiblemente genere una franja de nieve durante el venidero fin de semana.

El portal meteorológico weather.com, anunció que en  el Oeste del país la próxima tormenta iniciaría su movimiento hacia el norte de California  y el noroeste del Pacífico, el cual se iniciaría desde la noche del martes hasta el miércoles.

La cantidad de nevadas en la Sierra Nevada de California, será medida en pies, en elevaciones que van de 5.000 pies o más que perdurarán hasta el día jueves; por lo que es probable que la nieve perjudique los viajes realizados en los pasos de la cadena montañosa, donde se incluye la Interestatal 80 a través del Paso Donner, y en algunas localidades del norte de California la lluvia alcanzaría niveles de 1 a 3 pulgadas.

Entretanto, en las Montañas Rocosas del norte y el centro también se reportarán algunas pulgadas de nieve en la medida que la tormenta se vaya movilizando hacia el este; lo que se estima que suceda desde este jueves hasta el día viernes.

A partir del jueves por la noche y hasta este viernes, esta tormenta alcanzará las Llanuras donde se prevé que se una al aumento de la humedad del Golfo de México, e igualmente el aire más frío retornará hacia la parte superior del Medio Oeste y las Llanuras localizadas al norte.

En los puntos en que predominen la humedad y el aire frío, es posible que haya una franja de nieve acumulada; y el lado cálido de este sistema puede provocar la presencia de intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

El  área de baja presión de esta tormenta, se trasladará hacia el este en la medida en que se vaya aproximando el final de la semana.

De igual modo el citado reporte apunta que existe gran posibilidad de que para este sábado, la nieve se haga presente a partir de localidades del norte de Illinois y Wisconsin hasta el norte de Michigan; mientras que las tormentas eléctricas y las lluvias abarcarán el Valle de Ohio, desplazándose hacia el sur.

Mientras este sistema de tormentas provoca que la lluvia avance hacia la costa este del país, se espera que se produzca el esparcimiento de nieve a través de las partes interiores del noreste.

 

Con Información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top