MUNDO
Se esperan cambios «importantes» en política hacia Cuba por parte del gobierno de Trump
“Una de las áreas que va a ser una gran prioridad será asegurarnos de que Cuba hace avances más sustantivos hacia un mayor respeto a los derechos humanos dentro del país. Esa es, ciertamente, un área donde veremos un mayor énfasis cuando la revisión se complete”, declaró el secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Latinoamérica.
La política hacia Cuba del presidente de EEUU, Donald Trump, tendrá “importantes diferencias” respecto a la de su predecesor, Barack Obama, especialmente mediante un “mayor énfasis” en los derechos humanos dentro de la isla, aseguró hoy un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.
El Gobierno de Trump está todavía inmerso en la “revisión integral” de la política estadounidense hacia Cuba que inició tras su llegada al poder en enero, recordó el secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri, según reporte de la agencia EFE
“A medida que avanzamos en esa revisión, sospecho que emergieron importantes diferencias en cómo este Gobierno planea afrontar la situación en Cuba (respecto a la Administración anterior)”, añadió Palmieri durante la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, agrega la nota
“Una de las áreas que va a ser una gran prioridad será asegurarnos de que Cuba hace avances más sustantivos hacia un mayor respeto a los derechos humanos dentro del país. Esa es, ciertamente, un área donde veremos un mayor énfasis cuando la revisión se complete”, concluyó el funcionario.
A comienzos de febrero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el Gobierno de Trump dará prioridad a los derechos humanos en la “revisión completa” que está haciendo de la política estadounidense hacia Cuba.
Desde entonces ha habido pocas noticias sobre avances en esa revisión, y no se ha informado de ningún contacto entre el Gobierno de Trump y el del presidente cubano, Raúl Castro.
Con información de: Agencias
Juan
29 mayo, 2017 - 9:00 PM at 9:00 PM
Con todos los problemas que tiene trump me parese que no ba a tener tiempo psra Cuba antes que lo piren de la casa blanca.
Lic. Pierre Millet
11 mayo, 2017 - 9:56 AM at 9:56 AM
Resulta perfectamente entendible que el actual gobernnte Estadounidense Donald J. Trump, tendra un tratamiento especial en cuanto a las relaciones bilaterales entre USA-CUBA. Pienso que se podra negociar la suppression del Embargo Comercial y Economico existente por parte de EE. UU. contra el Gobierno de la Isla Caribena. Las bases de dichas negociaciones no se han dado a conocer, pero se supone que obviamente el respeto a los derechos humanos , la libertad de expresion y el perseguir la felicidad por todos los seres humanos es una base indestructible de la Declaracion de Independencia de los Estados Unidos de America, precedente de su Constitution que data de poco mas de 240 anos.
Gracias.