Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican clima peligroso para el día de hoy al sur de la Florida

Estados Unidos

Pronostican clima peligroso para el día de hoy al sur de la Florida

Debido al mal clima, el Servicio Meteorológico ha emitido una advertencia a la comunidad del sur de la Florida

Se estima clima peligroso en el sur de Florida. (EL SENTINEL)

Este jueves 20 de junio se ha emitido una alerta de mal tiempo por parte del Servicio Meteorológico del Tiempo en Miami que afectará a todo el sur de Florida.

La entidad advierte a la población de estas localidades que deberán estar al tanto de los índices de calor, así como también de las tormentas eléctricas, de manera de que se tomen las precauciones necesarias debido al mal tiempo que habrá en el día de hoy.

Se dio a conocer a la comunidad que los índices de calor estarán alrededor de los 102 a 107 grados Farenheit. Esta percepción del efecto combinado de la temperatura y la humedad relativa en el cuerpo humano se tiene previsto que se de en horas de la tarde.

De acuerdo a la información que maneja el Servicio Meteorológico, se esperan varias tormentas eléctricas en el interior y también en la costa este de la región, por lo que indican al respecto una alerta a la comunidad.

“Hay una perspectiva de clima peligroso para el sur de Florida”, indicó la fuente mencionada, advirtiendo a las personas de permanecer en sus casas por motivos de seguridad. “Por favor tengan cuidado si piensan pasar tiempo al aire libre”, alertan.

Durante la tarde de este miércoles, también se informó de la alerta de tornado en las zonas de Broward y Palm Beach. Tormentas, lluvias y ráfagas de viento son algunos de los daños que puede ocasionar cualquier tornado inesperado. Es por ello que se le sugiere a toda la comunidad que permanezcan adentro de sus casas y ubiquen un lugar seguro para resguardarse mientras pasa este tornado.

De igual manera, dan como recordatorio una vez más acerca de la alerta por el calor extremo. De hecho, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha dado la advertencia de que en los Estados Unidos ha registrado casos de muertes cada año precisamente por esta causa: “calor extremo”; arrojando una cifra de unos 618 casos aproximadamente. No obstante, estas muertes y enfermedades relacionadas con calor se pueden prevenir.

Es por ello que se trata de que las personas estén al tanto de las precauciones que se pueden tomar para evitar enfermedades e incluso la muerte a causa del calor extremo.

Entre las medidas que se pueden considerar se encuentran: tomar agua, descansar en la sombra o permanecer en un sitio que tenga aire acondicionado. De igual manera, afirman lo importante de saber reconocer los síntomas cuando se está insolado y agotado por el calor y qué hacer en caso de que se presenten esos síntomas.

Sobre todo, en las personas mayores, las muy jóvenes y aquellas con enfermedades mentales y enfermedades crónicas son las más susceptibles. Sin embargo, el calor puede afectar incluso a las personas jóvenes y sanas si realizan actividades físicas intensas cuando hace calor.

Por los momentos, estas alertas de mal tiempo han sido extendidas hasta el fin de semana.

 

Con Información de El Sentinel

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top