Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se expande alerta sanitaria en EEUU por presencia de E. coli en carne molida

Estados Unidos

Se expande alerta sanitaria en EEUU por presencia de E. coli en carne molida

Hasta el momento se han reportado más de 150 casos en 10 estados

Se expande alerta sanitaria en EEUU por presencia de E. coli en carne molida

La carne molida infectada ha sido consumida en casas y restaurantes (MATUTINAZO)

Autoridades de salud de EEUU han expandido una alerta sanitaria por un brote de E. coli en carne molida, que hasta el momento ha infectado a más de 150 personas en 10 estados.

El Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aun no ha podido identificar la marca de donde proviene dicha carne, pero sí tiene reportes que los infectados la han consumido en sus hogares y restaurantes desde el primero de marzo.

“Las investigaciones de rastreo están en curso para determinar la fuente de carne molida cruda suministrada a las tiendas de comestibles y restaurantes donde las personas enfermas informaron que comían”, explicaron funcionario de CDC, quienes no descartan la aparición de más casos.

No se descartan la aparición de más casos, porque la bacteria, después de que ingresa al cuerpo, tarda entre dos o tres semanas en provocar los síntomas como diarrea, vómitos y fuertes dolores estomacales.

De todos los infectados, solo 20 han tenido que ser internadas en hospitales y no se han reportado fallecimientos. Cabe mencionar que el periodo de recuperación va de los cinco a siete días.

El CDC pide a los consumidores hacer caso a las medidas de prevención para que la bacteria no se propague a más personas.

Se recomienda mantener las carnes crudas separadas para evitar la contaminación, lavarse bien las manos y cocinar el producto a una temperatura de 160 grados.

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top