Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba extiende el uso obligatorio del nasobuco para niños en círculos infantiles

Coronavirus en Cuba

Cuba extiende el uso obligatorio del nasobuco para niños en círculos infantiles

La medida fue tomada con la esperanza de reducir la propagación de la pandemia del COVID-19 en Cuba

El uso de nasobuco será obligatorio también en los círculos infantiles

Se extiende el uso obligatorio de nasobuco para niños en círculos infantiles. (Captura de video: Periódico Escabray-Youtube)

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) extendieron el uso obligatorio de nasobuco en las instituciones educativas, incluyendo a los niños en círculos infantiles, con la esperanza de reducir la propagación de la pandemia del COVID-19 en Cuba.

Con esta medida, los niños de la primera infancia se unen a los demás grupos poblacionales que han debido adaptarse al uso obligatorio del nasobuco ante la situación epidemiológica de la Isla.

Presuntos riesgos del nasobuco en niños

En cuanto al presunto riesgo que presenta el uso de nasobuco en los menores, el Doctor Redelio Rendón indicó que si reducen los niveles de oxígeno y aumentan los de dióxido de carbono, sin embargo aseguró que no es un cambio lo suficientemente significativo como para representar un riesgo de en los niños.

“Realmente esto sucede, lo que pasa es que son reducciones del oxígeno que no traen riesgo de asfixia”.

Rendón explicó que es difícil que un niño de la primera infancia use nasobuco, pero con la cooperación de los padres y los instructores en los círculos infantiles se puede llegar a la aceptación de la prenda por parte de los pequeños.

La implementación del nasobuco en la vida de los menores ha causado una recepción mezclada, pues hay quienes aseguran que la prenda no representa un peligro en la salud del menor, pero hay personas que están en contra de la medida adoptada por el Gobierno.

La medida se considera necesaria por la cantidad de casos positivos en menores que se han reportado en los últimos meses, algunos de ellos habiéndose generado en círculos infantiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top