Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se forma la tormenta tropical Cristina en la costa mexicana

Mundo

Se forma la tormenta tropical Cristina en la costa mexicana

Frente a la costa pacífica de México se forma la tormenta tropical Cristina, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada

Frente a la costa pacífica de México se forma la tormenta tropical Cristina, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada. Así lo informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) pronostica que en los próximos días podría convertirse en el primer huracán de la temporada en esa región aunque sin afectar al país.

Cristina se desarrolló a partir de la depresión tropical 5-E al sur de las costas del estado de Guerrero. Se trata de la tercera tormenta tropical de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, después de Amanda que surgió a finales de mayo y de Boris, a principios de junio.

Según los últimos datos del SMN, Cristina se localiza a 640 km al sur de Lázaro Cárdenas (estado Michoacán) y a 770 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima). Actualmente, el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 km/h y se dirige hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top