Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se forma la tormenta tropical Humberto en aguas de las Bahamas

Mundo

Se forma la tormenta tropical Humberto en aguas de las Bahamas

El pronóstico es favorable para la Florida

Se forma la tormenta tropical Humberto en aguas de las Bahamas

Se forma la tormenta tropical Humberto en aguas de las Bahamas. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió un aviso de ciclón tropical a las cinco de la mañana de este sábado 14 de septiembre sobre tormenta tropical Humberto. El centro del organismo atmosférico fue ubicado cerca de la latitud 26.3 norte, longitud 76.0 oeste. Humberto se está moviendo hacia el noroeste cerca de 7 mph (11 km / h), y se espera que este movimiento continúe durante todo el día.

Un giro hacia del norte a noroeste es esperado dentro de las próximas 24 a 36 horas con una disminución de su velocidad de traslación.

En esta trayectoria se anticipa que el sistema se moverá cerca o sobre el el noroeste de Bahamas este sábado y en alta mar de la costa este de Florida este fin de semana y principios de la próxima semana, pero sin tocar tierra estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que Humberto se convierta en huracán el domingo por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas).

Hace menos de dos semanas el huracán Dorian hizo un recorrido similar y aún se contabilizan los muertos en las Bahamas. La temporada ciclónica culmina el 30 de noviembre.

 

Con información de NOAA

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top