Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Se fuga el doble campeón mundial Reineris Andreu, la sexta figura de la lucha que abandona el país en el 2022

DEPORTES

Se fuga el doble campeón mundial Reineris Andreu, la sexta figura de la lucha que abandona el país en el 2022

Mijaín López con 40 años, sigue entrenando con un plan personalizado para su posible participación en París 2024

Se fuga el doble campeón mundial Reineris Andreu, la sexta figura de la lucha que abandona el país en el 2022

Con la salida de Andreu queda desierta la división de 57 kg en el estilo libre. (Foto: Captura de pantalla)

El doble campeón mundial de lucha libre Reineris Andreu (57 kg) desertó de la delegación cubana que hace unos días asistió al evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, que se efectuó en República Dominicana.

De acuerdo con la información publicada este 8 de diciembre en el diario oficialista Jit, el dos veces monarca del estilo libre en la categoría para menores de 23 años, es la sexta fuga que golpea la lucha cubana en el 2022.

“Se trata de la sexta figura de ese deporte que incurre en esta indisciplina en la campaña que concluye”, indicó Martín Torres Peguero, comisionado nacional de lucha.

Para el entrenador cubano, Daniel Gómez, que reside en Miami, “lo preocupante de que Reineris Andreu haya abandonado la delegación, además de su calidad deportiva, es que quien durante años fue la segunda figura Alexei Álvarez, hace unos meses pidió su liberación del equipo nacional y en la actualidad reside en España, lo que deja a Cuba con pocas opciones de medalla de oro en esta división.”

Gómez advierte que los posibles sustitutos tienen mucha juventud y poca experiencia. El rigor competitivo internacional no lo podrán agarrar, pues “a la lucha no le dan recursos para participar en los torneos internacionales juveniles”.

En el torneo en tierras quisqueyanas el equipo cubano se agenció 16 medallas de oro, una de plata y otra de bronce, pero cuando aumente el nivel competitivo en los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos (Chile 2023) se notarán las ausencias de estos atletas que en su mayoría figuraban como relevo de otras estrellas próximas al retiro como Mijaín López.

Precisamente sobre el cuádruple campeón olímpico pinareño, el comisionado indicó que se “mantiene entrenando y en buen estado de salud” con vistas a su posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, matizó que “solo el tiempo, su forma física y la motivación” tendrán la última palabra.

Hasta el momento, Cuba tiene asegurados 14 boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y de 18 para los Juegos Centrocaribes de San Salvador, ambos eventos a celebrarse el próximo verano.

La Comisión Nacional de Lucha eligió a los mejores atletas del año de ese deporte. Ellos son: Oscar Pino (LG, 130 kg), Luis Orta (LG, 63 kg), Daniel Grégorich (LG, 87 kg), Yosvanys Peña (LG, 77 kg), Yainelis Sanz (LF, 57 kg), Laura Herin (LF, 53 kg), Hangelen Llanes (LF, 68 kg), Reineris Salas (LL, 125 kg) y Milaymis Marín Potrillé (LF, 76 kg).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top