Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia un Polaquito en plena avenida de La Habana

Noticias de Cuba

Se incendia un Polaquito en plena avenida de La Habana

El conductor fue trasladado al hospital tras sufrir quemaduras en una pierna

Se incendia un Polski en plena avenida de La Habana

Se incendia un Polski en plena avenida de La Habana. (Collage: Danger Cutu-Facebook)

Un automóvil Polski Fiat 126p, comúnmente conocidos en Cuba como “polaquitos”, se incendió en medio de una avenida en La Habana.

El incidente fue compartido el fin de semana en el grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”, que se dedica a informar sobre incidentes viales en la Isla.

Danger Cutu, quien pudo tomar videos del hecho, explicó que el incendio ocurrió en la intersección de la calle Primelles con la Avenida de Santa Catalina.

El siniestro no dejó pérdidas humanas, pero los videos compartidos muestran que el vehículo terminó gravemente dañado.

La publicación que informa sobre el incendio muestra al automóvil consumiéndose a media calle, mientras los transeúntes no pueden hacer otra cosa más que mirar.

Las imágenes también muestran a los bomberos intentando sofocar el incendio, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde para el vehículo.

Hasta ahora, no se sabe cuál fue la causa del incendio, pero trascendió que el conductor terminó con quemaduras en una pierna.

Una usuaria identificada como Adianes Llerena Rodríguez, quien asegura ser madre del conductor, dijo en los comentarios que su hijo fue trasladado por la policía a un hospital sin mayores incidentes.

Agregó que se mostró un poco decepcionada por la actitud de algunas personas que presenciaron el siniestro, pues solamente se dedicaron a grabarlo en lugar de intentar ayudar a su hijo.

“En vez de ponerse a grabar con el celular todos hubieran apoyado (…) Es mi hijo y le puede tocar a cualquiera de ustedes… Aprendan a ser buenas personas y a ayudar”, señaló.

El hermano del conductor, Lázaro Adrián Ulloa Llerena, agradeció los comentarios positivos, pero también lamentó que muchos prefirieron observar en lugar de ayudar a su hermano.

“Me siento triste y molesto al mismo tiempo al ver cómo hemos perdido tanto el valor del compañerismo que siempre ha sobresalido tanto en nosotros los cubanos”, dijo Lázaro, quien concluyó agradeciendo a aquellos que de una u otra forma brindaron su apoyo.

De acuerdo con Ulloa Llerena, su hermano se encuentra fuera de peligro y ya está recuperándose y reposando en su hogar.

Los incendios de vehículos, especialmente las motos eléctricas, ocurren con bastante frecuencia en Cuba. Por lo general, la dificultad para encontrar repuestos de automóviles de modelos tan antiguos obligan a los cubanos a recurrir a reparaciones “caseras” que ponen en riesgo al conductor y los pasajeros.

En algunos casos, como el de las motorinas eléctricas, los incendios ocurren dentro de los hogares, mientras se carga la batería del vehículo. Este lunes, se conoció que tres familias de un batey en Mayabeque quedaron en la calle, tras explotar una moto eléctrica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top