Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia una guagua en la terminal de Santiago de las Vegas

Noticias de Cuba

Se incendia una guagua en la terminal de Santiago de las Vegas

Gran parte del vehículo quedó severamente calcinado

Accidente tránsito La Habana Cuba

La guagua comenzó a arder en llamas incesantemente (Amigos del motor – Facebook)

Este miércoles han circulado en redes sociales imágenes que muestran a una guagua cubana ardiendo en llamas en una terminal de ómnibus en Santiago de las Vegas, La Habana.

Un joven identificado como Yosney Blanco pudo grabar el siniestro en directo por Facebook, mientras que otras instantáneas tomadas más de cerca fueron compartidas por la usuaria Lisy García en el grupo Amigos del motor de la misma plataforma.

En las imágenes publicadas por García se puede apreciar el momento en el que se incendia la guagua, y cómo una buena parte del vehículo queda severamente calcinado luego de que se logró apagar el fuego.

“Coge candela una guagua en la terminal de ómnibus de Santiago de las Vegas hace unos minutos”, escribió García junto a las fotos.

Muchos internautas lamentaron las consecuencias que implica este tipo de accidentes para el transporte público en La Habana, uno de los problemas más acuciantes en la cotidianidad de los capitalinos.

“El transporte malo y ahora uno menos, qué tristeza, la verdad es que necesitan mantenimiento y piezas nuevas”; “Qué triste. Una menos. Es mucho el uso y sin un adecuado mantenimiento”, se puede leer en los comentarios de la publicación.

Se incendia guagua La Habana Cuba

Publicación compartida en el grupo de Facebook “Amigos del motor” (Foto: Captura de pantalla Facebook)

Accidentes de tránsito en Cuba

De acuerdo con las cifras oficiales que divulga el gobierno, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, hay un lesionado cada 75 minutos y fallece una persona cada 15 horas.

En este adverso panorama, los accidentes en los que están involucrados vehículos estatales en mal estado, habilitados de forma precaria como transporte público, ocurren con gran frecuencia, y a veces ocasionan muertes múltiples en un solo siniestro.

Apenas entre enero y agosto de 2020, Cuba acumuló 2571 accidentes de tránsito, unas 96 personas fallecieron y otras 1866 resultaron heridas. En los tres años anteriores, se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

“Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de Covid-19”, aseguró la prensa oficialista cuando divulgó las estadísticas.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial ha precisado que tanto los accidentes, como los fallecidos y los lesionados durante estos siniestros, disminuyeron en el último año en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Si bien las cifras más altas de accidentes se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad fue mayor en motos y ciclomotores. A pesar de la disminución de accidente, la Comisión reconoció que la situación todavía es “preocupante”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top