Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unidad de control remoto de Tele Turquino en Santiago de Cuba se incendia

Noticias de Cuba

Unidad de control remoto de Tele Turquino en Santiago de Cuba se incendia

“Se presume ocurrió producto de un problema eléctrico”

Incendio en la unidad de control remoto de Teleturquino

La información fue dada a conocer a través de la página de Facebook de este canal territorial cubano. (Foto: Collage Periódico Cubano-Facebook Tele Turquino)

Mientras realizaban su traslado por las inmediaciones de la autopista nacional, antes de llegar al punto de control de El Cristo, se incendió la unidad de control remoto de Tele Turquino en Santiago de Cuba.

La información fue dada a conocer a través de la página de Facebook de este canal territorial cubano, donde se compartieron además de fotografías de los estragos causados por el fuego en el vehículo.

De acuerdo a la publicación, el incendio ocurrió cuando “se trasladaba hacia la provincia de Granma para la transmisión de la subserie de béisbol correspondiente a los play-offs de la Serie Nacional de pelota”.

Asimismo, el medio refiere que “el siniestro se presume ocurrió producto de un problema eléctrico incendiándose el motor y extendiéndose por la cabina, dañando el equipamiento técnico”.

Afortunadamente, “en el vehículo viajaban solo dos compañeros, el chofer Gustavo Fong Gallardo que sufrió quemaduras leves al intentar aplacar el fuego y el auxiliar general y mecánico Roberto Fernández Gola” apunta Tele Turquino, a la vez que aclara “no hubo pérdida de vidas humanas” y que “no viajaban los compañeros que iban a realizar la transmisión”.

En cuanto a la respuesta para sofocar el fuego, refiere el post en la red social antes mencionada que fueron “rápidamente asistidos por los bomberos del Comando 4 de la provincia de Santiago de Cuba, al mando del primer Técnico de Rescate y salvamento, Julio Cesar Hernández Pruna”.

Otros incendios durante mayo en Cuba

El mes de mayo de 2022 ha sido histórico en cuanto a la cantidad de incendios acontecidos en Cuba.

Desde la explosión del hotel Saratoga por una fuga de gas, hasta el fuego en taller de motos eléctricas.

Otros casos como los ómnibus consumidos por las llamas en la capital cubana, el incendio en el edificio del antiguo Archivo Histórico de Santiago de Cuba y ahora, el siniestro en la Unidad de Control Remoto de Tele Turquino, en la misma provincia del oriente del país.

Precisamente, esta observación ha sido destacada en varios comentarios en la publicación compartida por el canal territorial santiaguero, donde los internautas se muestran preocupados al respecto.

“¿Por dios hasta cuándo y cómo fue eso? Es demasiado ya, la verdad se tiene que investigar a fondo qué está pasando por estos días en nuestro país con estos accidentes, gracias a Dios no pasó más de ahí y han tenido que lamentar perdidas de vidas, aunque en lo material sí tenemos que lamentar”, refiere la usuaria identificada como Maraisis Quintero Girón.

Otro aspecto que resulta recurrente es, la falta de medios de seguridad como extintores en estos vehículos, los que a su vez representan un riesgo dada su antigüedad, poco mantenimiento y uso excesivo durante años.

El equipamiento y la propia unidad de control remoto de Tele Turquino, poseen más de dos décadas de explotación. Este telecentro fue fundado en 1968 con el nombre de Tele Rebelde y luego convertido en el primer canal fuera de la capital de la Isla.

En la región oriental solo existían dos “remotos”, como se le conoce en los medios de comunicación cubanos, quedando funcional, luego de este accidente, el perteneciente a Telecristal en Holguín con los cuales se realizan coberturas deportivas o de actos políticos como desfiles y tribunas abiertas del régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top