Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Se incrementan las denuncias por los maltratos a pasajeros de vuelos nacionales en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Se incrementan las denuncias por los maltratos a pasajeros de vuelos nacionales en Cuba

“Esta terminal es del pueblo, no es privada, es de todos y para el uso de todos”

Cuba registra nuevo récord de contagios de Covid-19 y supera los 95 mil casos acumulados

A pesar de contar con salones habilitados para la espera, los ciudadanos cubanos que viajan en vuelos nacionales deben esperar bajo el sol o la lluvia a que su salida sea anunciada para ingresar a la terminal. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El productor de cine cubano Reymel Delgado Rodríguez denunció a través de sus redes sociales el maltrato al cual están sometidos los cubanos que intentan viajar por la terminal número uno del Aeropuerto José Martí, destinada a vuelos nacionales.

Si bien es cierto que el maltrato de los funcionarios públicos antillanos no es nada nuevo, las circunstancias casi inhumanas de tener que esperar bajo el ardiente sol de Cuba, así como las innecesarias amenazas proferidas contra Delgado, han revolucionado las redes en respaldo a sus justas demandas.

Según trascendió en la publicación, mientras esperaba junto a varios pasajeros que llegara el momento de abordar el vuelo Holguín – La Habana, el productor de cine antillano refiere que, aquellos que tienen boletos para viajar dentro del país, son obligados por el personal de seguridad del aeropuerto a esperar afuera de la terminal, aunque haya salas habilitadas para la espera.

“Cuando pregunto qué ley o decreto ampara eso, nadie me sabe responder. Cuando pregunto el nombre de quién ha dado esa indicación me niegan la información, la agente de seguridad, su jefa de turno y alguna otra persona que se niega a decir nombre y cargo”, precisó el ciudadano cubano.

De mismo modo, y para demostrar la ironía y falsedad con la que se manejan las instituciones públicas, Delgado Rodríguez explicó que dicha terminal “es del pueblo”, no privada.

Ante su reclamo, las autoridades de la terminal le amenazaron con llamar a la policía para que se encargara de él y sus protestas.

“Que alguien le informe al pueblo la razón y el responsable de que tengamos que esperar bajo el sol cuando hay un salón de espera perfectamente habilitado para eso”, denunció el joven cineasta en el mensaje dedicado al Ministerio de Transporte, al Instituto de Aeronáutica y a las autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí.


Tras las publicaciones de Reymel, decenas de internautas han confirmado sus declaraciones, reafirmando también con sus historias el atropello que viven a diario miles de compatriotas, ya sea en una terminal, en un hospital o en un hotel.

“Ya estamos acostumbrados a que cualquiera se le ocurra decidir algo sin importarle que está violando un derecho ciudadano y, cuando se protesta, te tildan de contrarrevolución. Te llaman a la policía y en el mejor de los casos sales con una multa o te llevan preso”, asegura un internauta.

“Ya han hecho varias denuncias, publicadas hace semanas, y es una decisión del director de esa terminal del aeropuerto según leí. Tomada por sus ‘berocos’ para cuidar esa inversión”, alega por su parte otro usuario.

“Ya están como en los hoteles. ¡¡Ahorita no nos quieren en ningún lugar!! Como si fuésemos la peste. Es horrible todo lo que está sucediendo. Están privatizando el país poco a poco”; “Nunca nos han querido en ninguno de sus lugares. Por eso no pudimos entrar a hoteles por años ni entrar al aeropuerto, es que ¡ni teníamos pasaportes!, nos querían adentro y sumisos”, opinan varias cubanas.

Cabe recordar que este jueves primero de diciembre, entra en vigor el nuevo Código Penal cubano, el cual estipula sanciones de hasta 10 años a quienes puedan resultar contrarios al “proceso revolucionario”, ya sea por protestar o fomentar “sediciones”.

Se trata de silenciar a quienes intenten hablar muy alto, a aquellos que buscan un mejor país, a quienes no comulguen con su régimen autoritario y del terror.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Marilyn Lahera

    8 diciembre, 2022 at 1:01 pm

    Nada es nuevo en cuanto a abusos y maltrato de los funcionarios de las instituciones del gobierno,El pueblo acepta y habla pero no actúa.
    Qué será bueno hacer?
    Abrir el salón a la fuerza y entrar en masa a sus asientos que están disponibles para todo aquel que va a volar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top