Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Se irá Messi definitivamente del Barcelona?

Deportes

¿Se irá Messi definitivamente del Barcelona?

Lionel Messi se marcha del FC Barcelona

Lionel Messi se marcha del FC Barcelona. (Foto: Leo Messi-Facebook)

Tras la eliminación del FC Barcelona a manos del Paris Saint-Germain (PSG) en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, vuelve a correr el rumor de la salida del astro Lionel Messi del conjunto catalán, una noticia que puede poner de cabezas todo el proyecto del nuevo presidente del club Joan Laporta.

El periodista argentino, Christian Martin, confirmó en su cuenta de Twitter que Messi se va del club blaugrana a pesar de la llegada de Laporta, quien encabezó la organización desde el 2003 al 2010, años en que los catalanes se agenciaron dos títulos europeos y varias ligas españolas.

Según Martín, el propio PSG y Manchester City siguen siendo las opciones con posterior llegada a la MLS. El periodista tiene contactos importantes en el Reino Unido y desde hace tiempo viene anunciando la salida de Leo Messi al Barcelona. Martin fue uno de los primeros en anunciar que el Manchester City iba por el 10 del Barcelona.

En un reporte de Goal.com, se afirma que Joan Laporta comenzó a mover sus piezas para reforzar al equipo azulgrana en el siguiente mercado.

Además este movimiento podría contribuir a la permanencia de Lionel Messi. Pues este delantero tiene una estrecha relación con el atacante argentino. Por lo que su llegada al FC Barcelona facilitará el armado del plantel en la campaña 2021-22.

En ese mismo sentido, fuentes cercanas al equipo culé confirmaron al portal Intra America News de la primera llamada entre Laporta y el futbolista gaucho Sergio “el Kun” Agüero, uno de los mejores amigos de Lionel.

Agüero sería la carta para retener a Messi, pues su renovación con el Manchester City está en duda. Por lo que el dirigente español ya se comunicó con el ofensivo para saber su estatus y proponer su mudanza a La Liga.

Este miércoles el Barcelona igualó 1-1 con el PSG en un partido celebrado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Barcelona generó varias oportunidades y puso contra las cuerdas a los locales, pero una falta cometida en el área por Clément Lenglet sobre Mauro Icardi provocó la pena máxima aprovechada por el estelar Kylian Mbappé, quien abrió el marcador en el minuto 30, su cuarto gol de los octavos.

Apenas siete minutos después, el astro Lionel Messi revivió las esperanzas de remontada blaugrana con un golazo, sin embargo, el argentino falló un penal antes del descanso.

Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron la pelota y crearon las mejores opciones de gol, mientras el PSG mostró calma y jugó con el resultado de la ida, a partir del esquema diseñado desde el banquillo por Mauricio Pochettino.

Con la eliminación del Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Turín donde milita Cristiano Ronaldo, por vez primera en los últimos 16 años la Liga de Campeones no contará con ninguno de los dos mejores futbolistas del siglo XXI. ¿Será el fin de una era?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top