Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

País asiático anuncia fuertes medidas contra la comunidad gay

Mundo

País asiático anuncia fuertes medidas contra la comunidad gay

Las nuevas normativas son interpretadas por muchos como una violación a los derechos humanos

Una investigadora declaró a Amnistía Internacional que el código penal de Brunei “contiene una serie de disposiciones que violan los derechos humanos” (WORDPRESS & DAILY MAIL)

Brunei, un Estado ubicado en la isla de Borneo endureció las políticas públicas basadas en el islam por lo que desde este momento empezarán a lapidar a los hombres homosexuales, a los adúlteros, violadores y blasfemos, así como se les cortará la mano derecha a aquellos que se les encuentre culpables de robo. Mientras que a las mujeres lesbianas se les dará 40 azotes y/o serán sentenciadas hasta con diez años de cárcel.

El pequeño país del sudeste asiático introdujo en el 2013 el código penal de la Sharia sumándose a países como Arabia Saudita, Yemen, Irán y Mauritania que han adoptado políticas públicas similares. Brunei es un país de 450 mil habitantes y es liderado por el sultán Hassanal Bolkiah y es un país exportador de petróleo y gas natural. La fortuna del sultán está valorada en 20 mil millones de dólares.

Un hombre gay que decidió guardar el anonimato declaró que “te despiertas para encontrar que tus vecinos, tu familia o hasta la simpática viejita que vende camarones fritos al lado de la carretera no creen que eres un humano, o que está bien que te lapiden”.

Por su parte una investigadora del país declaró a Amnistía Internacional que el código penal de Brunei “contiene una serie de disposiciones que violan los derechos humanos”.

Gran Bretaña, Alemania y Francia han condenado la práctica de este tipo de medidas en todo el mundo. De igual manera el viceportavoz del Departamento de Estado de los EEUU, Robert Palladino declaró que su país “se opone con fuerza a la violencia, a la criminalización y a la discriminación frente a los grupos vulnerables, incluidas las mujeres en riesgo de violencia, las minorías étnicas y religiosas, lesbianas, gay, bisexuales y transgénero”.

Por su parte grupos internacionales, así como personas del espectáculo entre los que destacan George Clooney, Elton Jhon o Ellen DeGeneres han promovido un boicot a la cadena de hoteles que el sultán Hassanal Bolkiah tiene inversiones como el Dorchester en Londres, el Beverly Hills en Los Ángeles, así como el Plaza Athénée de París, al Eden de Roma y el Príncipe de Savoia de Milán.

 

Con información de Ansa Latina

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top