Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se le cumple el sueño a Dale Pututi con nominación al Grammy

Farándula

Se le cumple el sueño a Dale Pututi con nominación al Grammy

El productor musical cubano Alejandro Arce está feliz por la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Urbana

 Dale Pututi

Se le cumple el sueño a Dale Pututi con nominación al Grammy. (Foto: dalepututi – instagram)

El productor musical cubano Alejandro Arce, conocido en el mundo artístico como Dale Pututi, se encuentra feliz por la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Urbana, lo que considera como un sueño hecho realidad.

“Para nosotros los músicos, compositores, productores, todo lo que tiene que ver con los Grammys es algo como el tope a lo que se puede llegar, es lo más grande que te puede pasar en la música, estar nominado en una categoría tan importante con un grupo con el que llevo ya como tres años trabajando, Gente de Zona, es para mí un sueño hecho realidad”, contó el artista al medio ADN Cuba.

La emoción de Pututi es tal,  que “con estar nominado, ya para mí es uno de los premios más grandes que puedo alcanzar”, dijo.

Asimismo, está concentrado en el nuevo álbum de Gente de Zona, titulado “De menor a mayor” y que debe ver la luz el próximo año, así como en uno que es fruto de su inspiración, titulado “Epicentro”.

“Es un álbum de música urbana que reúne a los más famosos del género en Cuba como Jacob Forever, El Chacal, el Micha, y otros, pero sin hacer lo que normalmente ellos hacen, sino lo que yo hago, que es más internacional, más global”, dijo Dale Pututi, cuyo primer sencillo como artista productor del disco debe salir en noviembre.

El tema por el que el cubano de 28 años, hijo del legendario percusionista fue nominado al Grammy es “Muchacha”, interpretado por Gente de Zona y Becky G. 

“Fue idea de unos compositores venezolanos. Llegó al estudio y entonces entré y terminé de complementar el verso, el precoro y la producción musical, junto a otros dos productores”, explicó Dale Pututi en un comunicado emitido por la agencia a la que pertenece tras su nominación.

 Dicho comunicado refiere que el cubano, residente en Florida, Estados Unidos, es en gran parte artífice de la nueva sonoridad internacional de Gente de Zona, y es “el nexo común entre artistas como Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini, Wisin y Yandel y Víctor Manuel”.

“Considerado el productor de los artistas más grandes de Cuba, trabajó como compositor en algunos de los temas del disco “Como anillo al dedo”, de Aymée Nuviola, ganador de un Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Fusión Tropical””, agrega el documento, en el que además Pututi se define como “un productor bastante abierto, en cuanto a géneros y sonoridades”.

“Trato de estar lo más actualizado posible, para que nada me suene antiguo. La música va muy rápido, está cambiando constantemente”, añadió.

De él, Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, comentó que “ha sido una pieza fundamental en nuestras dos últimas producciones discográficas (“Otra cosa” y “De menor a mayor”). Es un productor de la nueva generación, que ha traído una sonoridad muy diferente a nuestro dúo”.

Productor y compositor musical, ingeniero de mezcla y músico, Dale Pututi nació en Santa Clara, Cuba, y comenzó a tocar como baterista profesional a los 16 años, con importantes artistas como Gardi, Paulo FG, Boni y Kelly, Alain Pérez y muchos más.

 En cuanto a las posibilidades que tiene de alcanzar su Grammy, el cubano dijo que la competencia está reñida en esta categoría pero eso no lo hace imposible. “Normalmente Gente de Zona es un grupo de música tropical. Estamos en la categoría de música urbana, donde también optan al premio “Adicto”, de Anuel AA con Ozuna; “Rojo”, de J Balvin; y “Tú por mí, yo por ti” de Osuna y Rosalía, entre otros”.

“Muy reñido, pero los Grammys se fijan en la música, no en lo que más pegado esté. Siempre hay que ir con fe”, concluyó.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top