Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se le perdió la caña a Machado Ventura

Noticias de Cuba

Se le perdió la caña a Machado Ventura

El veteranísimo comunista es el encargado del régimen para darle seguimiento a una zafra que no levanta

Se le perdió la caña a Machado Ventura

Se le perdió la caña a Machado Ventura. (VANGUARDIA)

José Ramón Machado Ventura, el segundo jefe del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se ha encargado de darle seguimiento a la zafra azucarera en los últimos años, y parece que aún no encuentra suficiente caña.

Durante el pasado sábado hizo un recorrido por los centrales de la provincia de Villa Clara, una de las principales productoras de azúcar del país. Allí estuvo acompañado por las máximas autoridades locales y dentro de las cosas que comentó estuvo: “hay que hacer un esfuerzo nacionalmente para plantar más caña, porque el país no puede darse el lujo de gastar recursos en esta zafra. La caña que se siembre hoy puede servir para venideras contiendas ¿Para qué queremos centrales si no tenemos caña?”

Visitó los ingenios Heriberto Duquesne, de Remedios, y el José María Pérez, de Camajuaní. Ambos centrales están próximos a culminar la molienda y todavía es incierto si podrán cumplir con su plan de zafra, aunque a nivel nacional si es muy probable que el plan se pueda cumplir pues al cierre de la tercera semana de marzo marchaba a un 82%.

Según las autoridades administrativas, entre las causas de ese incumplimiento destacan “roturas e interrupciones asociadas a los turbogeneradores y las calderas, a la llegada tardía de elementos importados como piezas y neumáticos y a la lluvia en algunas regiones del país”.

Es el cuento de siempre, la ineficiencia de un régimen que destruyó la principal industria nacional no tiene parangón en la historia. Cuba antes de 1959 era la principal productora de azúcar per cápita del mundo. Llegó a general un millón de toneladas por millón de habitantes. Hoy día se trata de llegar a penas a los dos millones de toneladas.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top