Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Se le ponchó el Mercedes”: Captan al doble de Díaz-Canel en una guagua

Noticias de Cuba

“Se le ponchó el Mercedes”: Captan al doble de Díaz-Canel en una guagua

“Está infiltrado a ver si el chofer se echa un peso en el bolsillo… ya no confía ni en los inspectores”

Doble de Díaz-Canel captado en una guagua (Foto: Michael Leyva Samón-Facebook)

Fotos que parecen sacadas de un universo paralelo, donde Miguel Díaz-Canel es un cubano de a pie y no un presidente puesto a dedo por el Partido Comunista, aterrizaron esta semana en Facebook.

“Cuando crees que lo has visto todo…”, eso fue lo único que escribió Michael Leyva Samón el martes en el grupo Las Guaguas Cubanas. El breve mensaje fue suficiente para cientos de usuarios que inmediatamente creyeron que sus ojos les jugaban una mala pasada.

Se trata de dos fotos donde aparece un hombre blanco y canoso, vestido con una camisa de manga corta y pantalones caqui de color beige. A primera vista es difícil no pensar que se trata del mandatario cubano, pero hay un detalle: viaja en guagua y no en Mercedes-Benz.

De rostro cansado, el hombre -sin identificar- fue captado dentro de un ómnibus del transporte público, llevando además una bolsa de nylon (la “jabita de los mandados” para los cubanos).

“Está infiltrado a ver si el chofer se echa un peso en el bolsillo… ya no confía ni en los inspectores”; “Eso no es nada. Yo los otros días lo vi en la cola del pan”; “Le falta barriga”; “Se le ponchó el Mercedes” o “Lo cogió la Perestroika”, fueron algunos de los comentarios más relevantes que generó el post.

Díaz-Canel se gradúa de Doctor en Ciencias Técnicas

Díaz-Canel, el verdadero, fue noticia el lunes por discutir su tesis de doctorado, un trabajo titulado “Sistema de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible”.

A pesar de los problemas que viene afrontando la isla en los últimos años, azotada por la pandemia de la Covid-19, el desastre de la Tarea Ordenamiento y la peor crisis económica en lo que va de siglo, el sucesor de Raúl Castro habría sacado tiempo para estudiar, discutir la tesis y graduarse.

Las reacciones en internet no se hicieron esperar y algunos usuarios se preguntaron si la Seguridad de Estado no había investigado a los oponentes de la tesis por actividad “presuntamente contrarrevolucionaria y subversiva”.

“¿Quién o quiénes fueron los oponentes? ¿Sobrevivieron o los desterraron?”, le comentaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top