Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rendirán homenaje a fallecido cubano que participó en labores de rescate del 11S

Estados Unidos

Rendirán homenaje a fallecido cubano que participó en labores de rescate del 11S

El cubano dedicó varios años de su vida en trabajar por El Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre

Luis Alvaréz, socorrista cubano que luchó en los rescates del 11-09 del 2001

Luis Alvaréz, socorrista cubano que luchó en los rescates del 11-09 del 2001

El próximo miércoles 3 de julio, la ciudad de New York rendirá homenaje al socorrista de origen cubano Luis Álvarez, fallecido recientemente producto de un cáncer y que fue uno de los primeros en las labores de rescate tras el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011.

Luego de los sucesos del 11S, Álvarez no solo trabajó los tres meses que duraron las labores de rescate, sino que además invirtió su esfuerzo y varios años de su vida en la lucha por el Fondo de Compensación para las Víctimas del acto terrorista.

El Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre es una iniciativa por medio del cual se busca retribuir de alguna manera a aquellos rescatistas que, luego de sus nobles acciones, han quedado con su salud afectada a consecuencia de la exposición prolongada a agentes nocivos como polvo, humo, productos químicos y tóxicos.

Estos agentes nocivos desencadenaron diversas dolencias tales como problemas respiratorios, trastornos digestivos, varios tipos de cáncer y otras dolencias que hasta la actualidad se siguen investigando.

A pesar de padecer cáncer colorectal, Álvarez luchó arduamente por esta noble causa hasta muy poco tiempo antes de su fallecimiento.

Durante el mes de mayo, se presentó ante el Congreso en compañía de Jon Stewart (exanfitrión del «Daily Show») con la finalidad de solicitar una extensión del fondo (que hasta el momento era de 7.000 millones de dólares), para poder seguir compensando a los rescatistas afectados.

Dicha petición fue aprobada de manera unánime. Posterior a ello, Álvarez fue internado en un hospicio, donde falleció el pasado fin de semana a consecuencia de la enfermedad que padecía.

Para recordar la memoria de este admirable hombre, que es muestra de bondad y servicio, se estará realizando un servicio funerario el próximo miércoles en las instalaciones de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria, vecindario de Queens, en Nueva York.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top