Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se mantiene una reducción de los precios de la gasolina en el estado de Florida

Estados Unidos

Se mantiene una reducción de los precios de la gasolina en el estado de Florida

El costo del combustible ha ido a la baja, aunque aún es alto comparado con los registros de otros años

Se mantiene una reducción de los precios de la gasolina en el estado de Florida

Tras máximos históricos, en Florida se detecta una reducción de los precios de la gasolina. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios de la gasolina en el estado de Florida registraron una reducción de unos 15 centavos durante la semana pasada, aunque el costo aún es alto en comparación con las cantidades de otros años.

Según las estadísticas ofrecidas este lunes por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el Estado Naranja ahora presenta un costo promedio de 4,41 dólares por galón.

La semana pasada ese estimado se encontraba en 4,55 dólares y hace un mes se detectó a 4,88 USD.

“Los floridanos están recibiendo un bienvenido alivio de los costos récord en las gasolineras, la reducción se atribuye a la caída de los precios a futuros del petróleo y la gasolina, que sufrieron fuertes descensos en las últimas semanas, debido a las preocupaciones sobre una posible recesión económica mundial”, explicó Mark Jenkins, vocero de AAA.

Los “precios a futuro” son contratos que se acuerdan entre productores y consumidores para fijar un costo de compra sobre una transacción a realizarse en una fecha posterior al acuerdo.

Asimismo, Jenkins agregó que “todavía hay preocupaciones sobre el suministro mundial de combustible, a menos que haya un repunte repentino en el precio del petróleo, el promedio estatal debería caer por debajo de 4,30 USD esta semana”.

Los condados del sur de Florida siguen registrando los promedios más altos del citado costo:

  • Monroe: 4,68 USD
  • Palm Beach: 4,63 USD
  • Hendry: 4,59 USD
  • Collier: 4,58 USD
  • Miami-Dade: 4,51 USD
  • Broward: 4,51 USD

Según un comunicado de AAA, un tanque de 15 galones se llena ahora con 66 dólares, siete menos de cuando los precios alcanzaron niveles récord en junio.

“El precio del petróleo crudo en Estados Unidos se desplomó a principios de la semana pasada, cayendo un total de $10 por barril en dos días, antes de borrar algunas de esas pérdidas al final de la semana”, indicó AAA al explicar en su boletín las razones del actual costo del combustible.

A nivel nacional, el costo promedio del precio de la gasolina se encuentra en 6,67 dólares por galón. Los estados que superan esta cantidad son California, Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Oregón, Washington, Alaska, Hawái e Illinois.

Asimismo, Colorado, Wyoming, Montana, Michigan, Pennsylvania, New York, Vermont, Massachusetts y Maine.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top