Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Se murió por culpa de ellos”: Agentes de la PNR impiden que un perro reciba atención médica

Noticias de Cuba

“Se murió por culpa de ellos”: Agentes de la PNR impiden que un perro reciba atención médica

Les impidieron llegar al veterinario y tuvieron que acudir a la estación cargando el cadáver de su mascota

Oficiales de la PNR impidieron que llevaran a su perro al veterinario. (Marilyn Madonna Facebook).

Una cubana denunció que oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana le impidieron lleva a su perro accidentado al veterinario, por lo que el animal murió en el camino.

De acuerdo con la denuncia, el perro cayó del techo de su casa y por ello la mujer y su pareja lo llevaban en moto para que fuera atendido.

Sin embargo, en el camino fueron interceptados por oficiales de la PNR, que los detuvieron por exceso de velocidad, y a pesar de las explicaciones y súplicas de ambos, no los dejaron irse.

En la publicación, compartida a través de un grupo de Facebook, la mujer adjuntó varios videos del hecho, en los que se observa a dos patrullas y varios oficiales del Ministerio del Interior (Minint), quienes permanecen indolentes ante el sufrimiento del animal y de sus dueños.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada de Diez de Octubre, pero durante la madrugada, donde resultaba innecesaria la detención de ambos ante los pocos vehículos que circulaban a esa hora.

En su publicación, la joven explica que el animal murió mientras ellos intentaban disuadir a los oficiales de dejarlos ir, pero que ni esto los conmovió y los obligaron a seguirlos a la estación de policía, a donde acudió cargando el cadáver de su mascota.

“Me impidieron llegar a la clínica de Carlos 3ro…se murió mi perro. Pero eso no les bastó y me hicieron ir con el perro muerto en la moto desde Diez de Octubre y Municipio, hasta la estación de Aguilera”, escribió la joven.

Además del dolor emocional de haber perdido a su animal de compañía, de tener que tratar con los oficiales y de la multa que les sería impuesta, la pareja debió abandonar el cuerpo de su mascota en el camino, sin poder siquiera enterrarlo dignamente.

“Tuve que botar el cuerpo de mi perro en un río por el que pasamos para no seguir sufriendo la burla por la que estaba pasando además de perder a mi perro…no hay conciencia”, concluyó.

Aunque en la Ley de Bienestar animal contemplaría este tipo de casos al considerarlos como emergencias médicas, como sucede con las humanas, el gobierno aún no tiene la lista la legislación que prometió desde hace un mes.

Así, animales y dueños en Cuba continúan desprotegidos ante los abusos y el maltrato, tanto de otras personas, como de las propias autoridades.

En este caso, al ser una emergencia ambos debieron tener permiso de continuar su camino al veterinario, pero a más de un mes de haberla prometido, las autoridades no se han pronunciado respecto a la nueva ley.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top