Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se niegan a publicar las memorias de Woody Allen

Estados Unidos

Se niegan a publicar las memorias de Woody Allen

Cuatro grandes editoriales rechazaron el texto del cineasta, cuya reputación fue dañada por acusaciones de abuso sexual

Se niegan a publicar las memorias de Woody Allen.

Se niegan a publicar las memorias de Woody Allen. (EL MUNDO TODAY).

El director de cine, Woody Allen, quiere publicar sus memorias, sin embargo, ante el daño que su reputación ha sufrido con el movimiento #MeToo, ninguna editorial quiere comprarlas, a pesar de haberlo intentado en todo lo que va del año.

Luego de que su hija Dylan Farrow lo acusara de haber abusado de ella, hace unos años, acusación que el cineasta siempre ha negado, su imagen pública ha sido dañada, devenir que ha continuado puesto que actores que han trabajado con él, como Greta Gerwig, Ellen Page y Colin Firth, han lamentado haberlo hecho.

Incluso su último trabajo, A Rainy Day, continúa sin estrenarse y la empresa Amazon decidió congelar su contrato, que incluía cuatro películas más, por lo que Allen presentó una demanda por 68 millones de dólares contra la compañía, por incumplimiento de contrato.

Ante esto, Amazon hizo públicos los motivos para detener su colaboración con el cineasta, alegando que los comentarios sobre el #MeToo realizados por el director, de 83 años, han “saboteado” los intentos de Amazon de promocionar sus películas.

La empresa añadió: “Allen realizó una serie de comentarios públicos en los que sugería que no había captado la gravedad de este tema [los abusos sexuales]”, y citaron entre estos supuestos intentos de sabotaje la simpatía que en público Allen ha mostrado recientemente por Weinstein, el productor cinematográfico sobre el que arreciaron las primeras denuncias del #MeToo.

Allen acusó a su hija de usar “cínicamente” la etiqueta de #MeToo, pero ella reiteró sus acusaciones.

 

Con Información de El País

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top