Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Se nos acaba el tiempo”: Rosa María Payá opina sobre la situación del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

“Se nos acaba el tiempo”: Rosa María Payá opina sobre la situación del Movimiento San Isidro

Advirtió que la condición de salud de los activistas se encuentra deteriorándose y que ya se encuentran sufriendo las consecuencias de la huelga de hambre

“Se nos acaba el tiempo”: Rosa María Payá opina sobre la situación del Movimiento San Isidro

“Se nos acaba el tiempo”: Rosa María Payá opina sobre la situación del Movimiento San Isidro. (Foto de referencia: Rosa Maria Paya Acevedo-Facebook)

La líder de la plataforma Cuba Decide y activista política, Rosa María Payá, recriminó las acciones de represión tomadas por el Gobierno cubano en contra del Movimiento San Isidro, el cual se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 5 días exigiendo la liberación del rapero Denis Solís.

De igual manera la opositora advirtió a los cubanos que el tiempo se les está “acabando” a los activistas participando en la huelga de hambre en La Habana Vieja.

“Día 5 sin agua ni comida. Se acaba el tiempo para Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. ¡Se nos acaba el tiempo Cuba!”, indicó la opositora en su cuenta de Facebook.

La activista hizo referencia a una agresión realizada contra el Movimiento San Isidro, en la que un individuo rompió la puerta del lugar donde el Movimiento opositor se encuentra y agredió al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

“El rostro de Luis Manuel se parece al rostro de todos los cubanos. La madrugada pasada la policía política mandó a un agresor a su casita paupérrima y dignísima de San Isidro a romperle una botella en la cabeza. Era ya su cuarto día en huelga de Hambre y Sed”, indicó la opositora en su publicación de Facebook.

“Se nos acaba el tiempo”: Rosa María Payá opina sobre la situación del Movimiento San Isidro

“Se nos acaba el tiempo”: Rosa María Payá opina sobre la situación del Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Rosa Maria Paya Acevedo-Facebook)

Payá advirtió que la condición de salud de los activistas se encuentra deteriorándose, pues Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara ya se encuentran sufriendo las consecuencias de la falta de alimento.

“Luis Manuel y Maikel (Osorbo) Castillo hoy vieron salir de su cuerpo orine mezclado con sangre, advirtiendo la cercanía de un fallo renal, han continuado la huelga. Ellos, y todos los artistas y activistas cercados en San Isidro exigen la libertad del joven artista Denis Solís, otro muchacho que lleva en el rostro a todos los cubanos y en la causa de su libertad, la libertad de toda la Isla”, añadió.

La opositora realizó un llamado a la comunidad internacional para que estén pendientes de la situación del Movimiento San Isidro, los cuales están poniendo su vida en riesgo por la liberación de Solís, quien fue sentenciado a 8 meses en prisión por el supuesto delito de “desacato”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top