Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Se pelearon? Wisin y Yandel anuncian su separación musical

Farándula

¿Se pelearon? Wisin y Yandel anuncian su separación musical

¿Continuarán con carreras individuales o le dirán adiós a la música?

Wisin y Yandel llegan a su fin como dúo musical (Foto: Wisin y Yandel – Instagram)

Wisin y Yandel anunciaron que pondrán fin a su trabajo como dúo próximamente. Según trascendió, el cierre será la gira mundial y su nuevo disco titulado ‘La última misión’, cuyo primer sencillo ‘Recordar’ fue estrenado el pasado 3 de diciembre.

Los puertorriqueños llevaban juntos más de dos décadas y en ellas consagraron grandes éxitos como ‘Mayor que yo’, ‘Abusadora’, ‘Algo me gusta de ti’, entre otras.

Según CNN en Español, el cierre de sus presentaciones como agrupación será en diciembre de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde sumarían 25 shows en su despedida. Así, conmemorarán su cuarto de siglo de unión musical, iniciada en 1998.

“El concierto va a tener todo lo nuevo, pero también vamos a recordar la buena historia de casi 25 años”, subrayó Wisin durante el lanzamiento este jueves de ‘Recordar’.

En sus declaraciones de prensa, el dúo destacó el concepto del espectáculo, agregando que tendrá una de las principales características de su trabajo y de la mayoría de sus populares canciones: “caliente, con fuego, energía y con todos los poderes”.

Sobre el último tema juntos, Yandel refirió que su propósito es “calentar un poco lo que viene en el nuevo disco, donde se va a sentir la veteranía de nosotros y que la gente piense ‘estos tipos de verdad que están duros’”.

En cuanto a la separación, la pareja de reguetoneros no dio detalles de por qué tomaron esta decisión, sin embargo, añadieron que harán un cierre de ciclo perfecto, para luego seguir trabajando en solitario y crecer aún más como artistas.

“Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música”, afirmó Wisin al hablar sobre esta despedida y el futuro que les espera.

“Yo amo a Wisin y Yandel, amo mi marca. Son tantos años de sacrificio y trabajo que nadie lo va a borrar, pero hay que pensar de forma responsable”, agregó Juan Luis Morera (Wisin).

Algunos fanáticos reaccionaron a la separación de los reguetoneros: “Alguien más ha notado que su semblante ha cambiado como si hubiera una distancia entre ellos?”; “No quiero que llegue, los amooooooo y necesito su música, gracias a ustedes yo soy feliz! Cuando los conocí aprendí a vivir”; “Estoy feliz y triste porque volveremos a escuchar a los mejores exponentes del reggaetón como los conocimos, pero triste porque se nos separan y eso duele”.

Esta sería la segunda vez -y quizá la definitiva- que se separa el llamado Dúo de la historia. En 2014, ambos decidieron pausar la colaboración y apostar por sus carreras independientes, pero en 2017 regresaron con la canción ‘Como antes’, incluida en el fonograma ‘Update’ de Yandel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wisin Y Yandel (@wisinyyandel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top