Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se piensa que el cáncer de mama podría ser combatido por el té verde oolong

Mundo

Se piensa que el cáncer de mama podría ser combatido por el té verde oolong

Investigaciones recientes acerca del consumo de té verde colong describen posible beneficio en la lucha contra el cáncer de mama

Se piensa que el cáncer de mama podría ser combatido por el té verde colong 6

El estudio arroja cierto beneficio a las mujeres que lo consumen. (TEAGARDEN.ES)

La investigación estuvo dirigida por Chunfa Huang, profesor del Departamento de medicina interna de la Universidad de Saint Louis, quien concluyó que las mujeres que consumen grandes cantidades de este té tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

Según el estudio publicado por la revista Anticáncer Research, Huang y su equipo seleccionaron para su investigación, seis tipos de células cancerígenas y las trataron con diferentes concentraciones de té verde, colong y negro. El objetivo que perseguían era medir el efecto que pudiera tener cada uno de estos extractos sobre estas células.

Se piensa que el cáncer de mama podría ser combatido por el té verde oolong

(INTERNET)

 

Los resultados arrojados fueron alentadores ya que se pudo observar como el crecimiento de las células del cáncer de mama fue detenido por los extractos del té verde y colong, no siendo así con el té negro.

Por otro lado, los datos anuales del registro de cáncer de China y de la provincia china de Fujian, de donde es originario el té colong, mostró que las mujeres del lugar, cuando se les comparó con el promedio nacional,  tenían un 35% menos probabilidad de contraer cáncer de mama y un 38% menos probabilidad de morir a causa de él, según examinaron los científicos.

“Está claro hacen falta más estudios. Sin embargo la menor incidencia y mortalidad en regiones con mayor consumo de té colong indica que esta bebida tiene un gran potencial por sus propiedades anticancerígenas”, concluyó Chunfa Huang.

Con información de Bohemia

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top