Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se presenta en La Habana “La rareza”, una recopilación del autor cubano José Lezama Lima

Noticias de Cuba

Se presenta en La Habana “La rareza”, una recopilación del autor cubano José Lezama Lima

El libro contiene las principales narraciones de Lezama, incluyendo cuentos clásicos y los textos con valor narrativo de sus obras poéticas

Por primera vez, los cuentos, relatos y poemas narrativos del autor cubano José Lezama Lima se han reunido en una compilación, que se presentará esta tarde en La Habana.

“La rareza”, como se titula la antología, está publicada por Ediciones Hurón Azul y Linkgua y contiene toda la obra del autor, fallecido en 1976.

“Es una apuesta que rescata los cuentos clásicos y otros textos con valores propios del relato, hasta llegar a sumar 19”, señalan las editoriales.

De acuerdo con Diario de Cuba, el proyecto fue apoyado por la familia del escritor cubano, lo que permitió una mayor amplitud en la variedad de obras incluidas.

El libro contiene las principales narraciones de Lezama, incluyendo además de sus cuentos clásicos los textos con valor narrativo de sus obras ensayísticas y poéticas.

Mientras que las fronteras de géneros literarios parecen transgredirse, la realidad es que se conservan y unen en la narrativa, pues incluso sus poemas contienen personas, situaciones de tiempo y espacios definidos, como en el relato.

El compilado fue realizado por Virgilio López Lemus, que unió seis cuentos clásicos, ocho poemas, un cuento autónomo contenido en la novela “Paradiso” del autor y cuatro crónicas-relatos de “Tratados en La Habana” y “Anacleta del reloj”.

“El osado conjunto muestra la capacidad del poeta para narrar más allá de sus dos novelas esenciales. Ello implica la originalidad de superar con creces las ediciones de cinco cuentos típicos que Lezama Lima mismo defiera como propios de tal género literario”, indicaron las editoriales.

López Lemus a su vez ha publicado alrededor de 40 libros, incluidos doce poemarios y más de veinte de ensayos. Es académico de la Academia de Ciencias de Cuba, profesor universitario, investigador y crítico.

El libro será presentado por el académico cubano en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, a las 4:00 PM y el volumen estará disponible en huronazul.es.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top