Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se presentará en el Jazz Plaza la agrupación Preservation Hall Jazz Band de Estados Unidos

Noticias de Cuba

Se presentará en el Jazz Plaza la agrupación Preservation Hall Jazz Band de Estados Unidos

El conjunto estadounidense compartirá escenario con destacados jazzistas cubanos el próximo jueves en la isla

Se presentará en el Jazz Plaza la agrupación Preservation Hall Jazz Band de Estados Unidos2

Banda estadounidense, Preservation Hall Jazz Band. (PROGRESO SEMANAL)

Por tercera vez, el Preservation Hall Jazz Band, tendrá la gran oportunidad de interactuar con destacados músicos cubanos en el evento conocido como Jazz Plaza, que tendrá lugar este próximo jueves 17 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. El conjunto está compuesto por Ben Jaffe (contrabajo y tuba), quien es su líder, el pianista Rickie Monie, el clarinetista Charlie Gabriel, el trombonista Ronell Johnson entre otros.

De acuerdo con el programa, jazzistas cubanos como el pianista Ernán López-Nussa, el trompetista Yasek Manzano y el saxofonista Yosvany Terry, así como el Septeto Santiaguero acompañarán a la banda en este concierto, quienes deleitarán a los presentes con sus interpretaciones.

Según Jaffe, explicó a la prensa, existe una conexión musical entre ambos países y esto considera se debe en gran medida a que tanto Cuba como Estados Unidos recibieron la influencia de España en el siglo XIX.

El director de la banda resaltó la pasión de los cubanos cuando escuchan la música y así lo expresan en sus bailes no siendo así con el público norteamericano quienes asumen el baile como un acompañamiento del jazz.

Los integrantes de la formación estadounidense destacaron la labor de los investigadores cubanos Danilo Orozco y Leonardo Acosta, este último autor del libro Un siglo de jazz en Cuba, quienes permitieron con su labor el conocimiento y divulgación de la cultura jazzística en Cuba.

“Conocimos a Hernán en New Orleans y le expresamos nuestro deseo de venir a Cuba, así lo hicimos en el año 2015 cuando tuvimos la oportunidad de presentarnos en el Teatro Mella”, relató el líder de la agrupación.

Con información de Cubasi

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top