CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se prevé número récord de viajes por el Día de Acción de Gracias en EEUU

Estados Unidos

Se prevé número récord de viajes por el Día de Acción de Gracias en EEUU

Los estadounidenses celebran con sus familiares el feriado nacional

Se prevé número récord de viajes por el Día de Acción de Gracias en EEUU

Millones de autos se moverán este Día de Acción de Gracias. (RT)

Millones de estadounidenses se desplazarán este Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, feriado nacional, para celebrar junto a sus familiares y comer pavo como no podía ser de otra manera. La agencia federal de transporte prevé que se imponga un récord de viajeros contando la vía terrestre y aérea.

La preocupación de las autoridades radica en las dificultades que puede crear el clima adverso, ya sea las tormentas de frío toda la zona norte del país y los incendios que llevan semanas afectando al estado de California. Hasta el momento los siniestros han causado cerca de 70 fallecidos y otros tantos permanecen desaparecidos.

Unos 48,5 millones de estadounidenses se moverán por carretera según la Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA. «Los consumidores tienen mucho que agradecer por esta temporada de vacaciones: salarios más altos, más ingresos disponibles y niveles crecientes de riqueza de los hogares», dijo Bill Sutherland, vicepresidente sénior de AAA Travel.

Esta particularidad del 2018 hace muy probable que se rompan los récords de viajes implantados en 2005. Los desplazamientos promedios están contemplados en 50 millas lo que suele producir atascos en la periferia de las grandes ciudades cuando muchos intentas salir y otros entrar.

Por su parte la aerolínea American Airlines, indicó que espera transporta a unos 31 millones de viajeros en durante el Día de Acción de Gracias, 2 millones más que el año pasado.

En los aeropuertos de Seattle-Tacoma, Boston y Nueva Jersey, las condiciones del clima no son favorables y muchos vuelos quedaron retrasados hasta tanto todo no sea óptimo para volar con seguridad.

 

Con información de La Voz de América

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top