ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela vuelve a quedarse a oscuras

Mundo

Venezuela vuelve a quedarse a oscuras

La falla eléctrica afectó a 15 de los 23 estados del país: Falcón, Barinas, Lara, Cojedes, Bolívia, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva España, Miranda y Lara

Otra vez un apagón en casi todo Venezuela

Este no es el primer apagón que ocurre, el pasado viernes parte del centro y oeste de Caracas se vio afectado por la falta de luz (T13)

En la tarde del lunes, los venezolanos volvieron a sufrir un masivo apagón que dejó  sin servicio eléctrico a Caracas, capital del país, y 16 estados más, informaron agencias.

Usuarios en las redes sociales han reportado fallas eléctricas en 15 de los 23 estados del país: Falcón, Barinas, Lara, Cojedes, Bolívia, Carabobo, Aragua, Monagas, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva España, Miranda y Lara.

Por la falta de la energía, el metro de Caracas informó que dejó de ofrecer servicio en sus líneas 1, 2, y 3.

Este no es el primer apagón que ocurre en días recientes. El pasado viernes, parte del centro y oeste de Caracas se vio afectado por la falta de luz debido a una falla en la subestación Boyacá, unida en la parroquia San Bernardino, en el norte de la capital venezolana.

La interrupción del fluido nuevamente ha traído problemas para realizar llamadas telefónicas, especialmente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet, en un país en el que casi todo depende de un solo proveedor estatal.

Los afectados exigieron por medio de las redes sociales a la compañía Corpoelec que atienda con urgencia la situación. La estatal solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

Como consecuente de la grave crisis energética que atraviesa el país, los apagones han sido concurrente durante este año.

En marzo pasado, Venezuela vivió su mayor apagón con 11 días a obscuras, cuando casi todo el país se quedó a obscuras. El gobierno venezolano atribuyó a la falla a un ataque a la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, que proporciona energía al 70% de Venezuela; por este hecho fueron detenidas varias personas.

Para solventar esos problemas, la dictadura puso en marcha un racionamiento eléctrico durante casi dos meses que dejó sin luz a 20 de las 24 entidades federales 20 horas por cada semana.

La oposición por su parte asegura que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis actual.

Además, el régimen formó un Estado Mayor para atender la crisis, y anunció la modernización y reestructuración de Corpoelec.

La atención hospitalaria también se vio afectada por este último incidente, e incluso decenas de personas murieron por falta de asistencia

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top