Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se quedarán sin agua casi la mitad de los municipios de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Se quedarán sin agua casi la mitad de los municipios de La Habana

La estatal Aguas de La Habana planifica irregularidades en el servicio por mantenimiento

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias, cita a la empresa estatal Empresa Aguas de La Habana quien anuncia afectaciones al servicio de agua vía acueducto a casi la mitad de los municipios de la capital cubana.

Según la nota los “residentes en los municipios del Centro–Sur de la ciudad, que debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan al campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur, será necesario interrumpir el servicio de abasto de agua el próximo día jueves 8 de noviembre, en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y las 06:00 p.m.”

Los capitalinos acostumbrados a estas constantes interrupciones planificadas o no, temen que el plazo no se cumpla pues en otras ocasiones siempre se extiende a por encima de lo planificado.

Las zonas y barrios habaneros que sufrirán la ausencia de agua son:

Municipio Plaza de la Revolución: excepto la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana.

Municipio Cerro: Barrios de Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Municipio 10 de Octubre: Luyanó y Sevillano.

Municipio Habana Vieja y Centro Habana: La totalidad de ambos municipios.

Municipio Boyeros: Repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Ante semejante panorama la institución llama a los ciudadanos a ahorrar el vital líquido y reservar en tanques o depósitos afines para que puedan utilizarla cuando se corte el servicio.

Mientras tanto ofrece disculpas “por las molestias” y asegura que los técnicos trabajarán sin descanso para dar mantenimiento en el menor tiempo posible. Pero los trabajos de mejoramiento en realidad nunca se ven reflejados en la calidad del agua ni en la regularidad del abasto.

En algunas zonas de La Habana el acueducto tiene más de 400 años de antigüedad, cuando los habitantes de la ciudad eran solo una pequeña parte de lo que son actualmente.

En otras ciudades de la isla como Santiago de Cuba, se acometió una reparación capital del sistema de acueducto que duró casi dos años de ejecución y fue posible gracias a un crédito millonario del gobierno de Arabia Saudita.

 

Con información de Cubanet

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba