Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El CIREN de Cuba realiza la primera cirugía para tratar la epilepsia en un niño de dos años

Noticias de Cuba

El CIREN de Cuba realiza la primera cirugía para tratar la epilepsia en un niño de dos años

Un niño de dos años fue el paciente en el que se practicó la primera cirugía contra la epilepsia en Cuba

Se realiza primera cirugía para combatir la epilepsia en el CIREN

Se realiza primera cirugía para combatir la epilepsia en el CIREN. (FACEBOOK)

El Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN) ha realizado por primera vez una cirugía para tratar los problemas de epilepsia en un niño de tan sólo dos años.

La noticia la dio a conocer el propio centro a través de su perfil de Facebook el pasado miércoles 19 de junio; donde además informaron que el pequeño paciente se encuentra en buenas condiciones y se está recuperando favorablemente.

 

Por primera vez se realizó en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) una cirugía de epilepsia en…

Posted by Centro Internacional de Restauración Neurológica – CIREN on Wednesday, June 19, 2019

 

La intervención quirúrgica consistió en un procedimiento de desconexión y resección del foco epiléptico; y para poder llevarla a cabo se contó con un grupo multidisciplinario de especialistas en cirugía de epilepsia, los cuales se dieron a la tarea de estudiar y desarrollar por  más de 15 años un programa de evaluación y tratamiento de pacientes epilépticos resistentes al tratamiento farmacológico.

De esta manera lo ha afirmado la Doctora en Ciencias Lilia Morales Chacón, presidenta del capítulo cubano de la Liga Internacional contra la epilepsia, quien además agregó que: “Esto ha permitido la asimilación de tecnología de avanzada para la evaluación y tratamiento pre-quirúrgica de este grupo de pacientes, quienes llegan al CIREN con el objetivo de elevar su calidad de vida, y para ello confían en la profesionalidad de todo el personal de salud de la institución, de gran renombre a nivel internacional”.

El CIREN es una institución de salud científico-médica avanzada, que por medio de sus acciones busca aportar nuevos conocimientos y desarrollar tecnologías en el campo de la neurociencia; además también posee un área asistencial, a través de la cual se ofrecen programas terapéuticos de Restauración Neurológica y Restauración Biológica en General.

A pesar de que el CIREN se encuentra en Cuba, este centro atiende generalmente a personas extrajeras, que pagan en dicho instituto para recibir los tratamientos que estos médicos cubanos ofrecen; por lo que el tratamiento para los isleños a este lugar es bastante limitado.

Una muestra de ello es cómo  Milay Rivero , la madre de un niño de 8 años, recientemente ha recurrido a la red social Facebook desesperada por buscar una solución para su pequeño, pidiendo que este fuese atendido en las instalaciones del CIREN.

Otro de los logros que recientemente se han reportado en el lugar es la realización de la cirugía de Subtalamotomía número 500, procedimiento en el que institución es pionera, y por medio de la cual se ofrece una mejor calidad de vida a los paciente que padecen de la enfermedad de Parkinson.

 

La cirugía de Subtalamotomía número 500 en la enfermedad de Parkinson se realizó con éxito hace apenas unas horas en el…

Posted by Centro Internacional de Restauración Neurológica – CIREN on Thursday, June 20, 2019

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joan Pujals

    24 junio, 2019 at 12:11 pm

    La verdad que para hablar mie*da, así que nada más operan extranjeros y que casualidad que todo los exitos y logros son con cubanos, no veo ningúin extranjero que diga haberse operado allí…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top