Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanudan el trasporte marítimo entre La Habana y la Isla de la Juventud, pero con limitaciones

Noticias de Cuba

Reanudan el trasporte marítimo entre La Habana y la Isla de la Juventud, pero con limitaciones

El trasporte marítimo entre La Habana y la Isla de la Juventud se reanudará a partir del próximo 29 de julio

Se reanuda trasporte marítimo con limitaciones entre La Habana y la Isla de la Juventud

Se reanuda trasporte marítimo con limitaciones entre La Habana y la Isla de la Juventud (Foto: Periódico Cubano)

El trasporte marítimo entre La Habana y la Isla de la Juventud se reanudará a partir del próximo 29 de julio con algunas limitaciones, según informó el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en el programa televisivo “Entre nosotros”.

El vicepresidente del subgrupo Económico-Social del CDM en la Isla de la Juventud, Abdiel Morera Macías, detalló que aunque La Habana aún se encuentra en la primera fase de la desescalada y el trasporte está restringido “desde este miércoles están a la venta los pasajes hacia las provincias centrales, orientales y Pinar del Río por vía intermodal, o sea, en coordinación con Ómnibus Nacional los viajeros se trasladarán desde Batabanó hasta los destinos”.

De acuerdo con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), la embarcación tendrá salida y regreso los miércoles y domingos, y hasta el momento el tráfico aéreo seguirá limitado para vuelos sanitarios.

Desde el pasado lunes, la Isla de la Juventud y otras 13 provincias del país entraron en la fase 3 y final de regreso a la normalidad tras la cuarentena por el coronavirus. Por otra parte, La Habana continúa en la primera y Matanzas en la segunda.

El municipio especial Isla de la Juventud ocupa el sexto lugar de los territorios cubanos con menos casos reportados de coronavirus. Hasta el momento solo se han registrado unos 42 de los 2449 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Publicada por Islavisión Icrt en Lunes, 20 de julio de 2020

Según apuntaron las autoridades locales, llevan al menos 70 días sin reportar ningún nuevo caso de coronavirus, no obstante insisten en la necesidad de usar “el nasobuco en los espacios cerrados o de alta concentración de personas, el respeto al distanciamiento físico y la desinfección de las manos, entre otras medidas establecidas para esta fase en el país”, añadió ACN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top