Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se registra sismo de 3,5 en la localidad de Moa, Holguín

Noticias de Cuba

Se registra sismo de 3,5 en la localidad de Moa, Holguín

Este es el segundo registrado durante la semana y el quinto en lo que va del 2021

Se registra sismo de 3,5 en la localidad de Moa, Holguín

Se registra sismo de 3,5 en la localidad de Moa, Holguín. (Foto de referencia: Moa Holguin-Facebook)

Se registró un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter durante la madrugada de este sábado 3 de julio, el cual fue percibido en Moa, Holguín.

La información fue confirmada por el Servicio Sismológico Nacional, convirtiéndose en el segundo sismo ocurrido esta semana en la Isla caribeña, así como el quinto en lo que va del año 2021.

El anuncio de la institución cubana indicó que el evento ocurrió a las 1:57 de la mañana, lo cual fue reportado en el medio oficialista Cubadebate.

De acuerdo con los datos provistos por la red de estaciones en la Isla, el epicentro se localizó a 8 kilómetros al suroeste de la localidad de Moa, específicamente en las coordenadas 20.623 grados latitud norte y -74.993 grados longitud oeste, a 9 kilómetros de profundidad.

Es necesario mencionar que aunque hubo varios reportes de perceptibilidad en la localidad ubicada en la provincia de Holguín, hasta ahora no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Es necesario mencionar que de acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el sismo que se registró el pasado martes tuvo una magnitud de 5,0 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sur de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con varias denuncias, el evento dejó daños materiales en varias partes de la provincia, incluidas algunas tiendas en moneda libremente convertible (MLC), las cuales perdieron productos a causa de caídas registradas durante el movimiento telúrico.

Los usuarios en redes sociales aseguraron que el evento se sintió en Candelaria y San Cristóbal, además de La Habana y la Isla de la Juventud.

A su vez, el temblor causó daños en la infraestructura del Hospital General Docente Comandante Pinares, ubicado en el municipio de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.

Una denuncia que arribó a la redacción de Periódico Cubano afirmó que televisores y ventiladores del centro de salud se cayeron, lo que provocó que evacuaran a varios pacientes y personal médico del hospital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Carlos

    3 julio, 2021 at 6:50 pm

    Me encantan saber las noticias de mí Cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top