Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan 7 nuevos casos de coronavirus en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Reportan 7 nuevos casos de coronavirus en Camagüey

Los nuevos casos fueron confirmados a solo 24 horas de que se levantara la cuarentena en 16 manzanas en Camagüey

Médicos cubanos pesquisas

Se registran 7 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en Camagüey, imagen de referencia (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

A solo 24 horas de que se levantara la cuarentena en la provincia de Camagüey, seis nuevos casos fueron confirmados en el Consejo Popular de Buenos Aires-Bella Vista y uno en el municipio de Florida.

La cuarentena que se instauró en abril en 16 manzanas de la demarcación, tuvo una duración de 17 días, por lo que culminó apenas este 9 de mayo.

En el caso del infectado detectado en el municipio de Florida, se trata de un cubano de 56 años por el que 25 personas permanecen bajo vigilancia y cuya fuente de contagio permanece sin identificar.

La cuarentena se levantó en Florida a finales de abril, luego de identificar cinco casos positivos y analizar a los contactos familiares de los infectados.

De acuerdo con el balance presentado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el infectado de mayor edad fue un cubano de 68 años del municipio Camagüey.

Cuatro de los seis infectados son hombres, y la mayoría es mayor de 30 años, mientras que el caso más joven es una cubana de 13 años por la que están bajo vigilancia 17 contactos.

Un cubano de 47 años es el que más contactos directos presentó, con 33 personas bajo vigilancia.

Este lunes, Cuba confirmó de manera oficial 18 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando además 77 muertes relacionadas a la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top