SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 4 mil familias seguirán sin poder salir a las calles en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Más de 4 mil familias seguirán sin poder salir a las calles en Camagüey

La cuarentena prohíbe la entrada y salida de esa zona mientras las pesquisas continúan

La cuarentena obligatoria establecida el pasado 9 de abril en el Consejo Popular Argentina, municipio de Florida (Camagüey) continúa vigente debido al riesgo de contagio de Covid-19 en la zona.

Tras un evento de contagio autóctono de coronavirus y cinco casos confirmados desde entonces, más de 4.000 familias cubanas se han visto privadas de salir a las calles, salvo para lo esencial.

La cuarentena prohíbe la entrada y salida de esa zona de Camagüey, mientras siguen las pesquisas, aislamiento y tratamiento de “posibles enfermos”, así como la desinfección de las calles.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), solo en este consejo hay al menos 669 ancianos viviendo solos, representando un importante grupo vulnerable al Covid-19.

Las autoridades sanitarias también han reportado que las “indisciplinas sociales y las violaciones al régimen de cuarentena” siguen en aumento, lo que impide que terminen los episodios de contagio.

“De los 151 contactos que generaron los cinco positivos a la Covid-19, solo dos faltan por recibir el resultado del análisis PCR, el resto afortunadamente dio negativo” informó la prensa oficial, que confirmó una evolución favorable para los cuatro internados en hospitales de la cabecera provincial.

El vicedirector de Higiene y Epidemiología de Florida, Isaías Martí, explicó que atienden 53 casos con infecciones respiratorias agudas en aislamiento y aparte a los adultos mayores y a las embarazadas.

Señaló que en esa zona de Camagüey, la compra alimentos y productos de primera necesidad se hace mediante algo similar a la libreta de racionamiento.

La medida es para racionar los alimentos y no implica cambios en los precios, sin embargo, como es usual en Cuba, los productos no son suficientes para cubrir la demanda del municipio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top