
Imágen de referencia.
(CUBADEBATE)
Otro accidente masivo ocurrido esta semana dejó una veintena de heridos, entre ellos dos niños. Se trata del sexto suceso de este tipo en Cuba, esta vez en la provincia de Camagüey.
El accidente se produjo cuando el conductor de un camión particular dedicado al transporte de pasajeros adelantó indebidamente a un tractor sobre un puente en mal estado constructivo, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se volcara, según explicaron autoridades del tránsito citadas por medios de prensa cubanos.
Entre los 29 lesionados, 16 permanecen aún ingresados en varios hospitales de la zona. Uno de los niños afectados presenta fractura de cráneo.
Este nuevo siniestro se suma a otros cinco reportados desde el pasado fin de semana con resultado total de siete personas fallecidas y casi un centenar de heridos de diversa gravedad.
En todos -menos uno- los vehículos implicados fueron camiones acondicionados para el traslado de personas con el fin de paliar la difícil situación del transporte.
A principios de este año se produjo otra serie de accidentes de tráfico mortales en las regiones central y oriental del país caribeño.
Este tipo de sucesos están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.
Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.
FUENTE EFE