DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se reportan 5.000 nuevos casos de coronavirus en China

Mundo

Se reportan 5.000 nuevos casos de coronavirus en China

Expertos señalan que las medidas aplicadas por China han sido “escasas” pero “drásticas”

Se reportan 5.000 nuevos casos de coronavirus en China (REUTERS).

Un nuevo pico se registró en las cifras de infectados con coronavirus en China, donde según informaron sus autoridades sanitarias, se reportaron cinco mil nuevos casos.

La nueva cepa de la enfermedad, originada a finales de diciembre de 2019, ha cobrado a la fecha la vida de más de 1,500 personas en China mientras que en Japón ya se reportó el primer deceso.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que al cierre del 13 de febrero había registrado 121 nuevas muertes y 5,090 nuevos casos de coronavirus, con 63,851 personas.

Unos 55,748 infectados están actualmente bajo tratamiento, mientras que 1,380 personas han muerto a causa de este virus similar a la gripe que surgió en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, informó Reuters.

Sin embargo, las autoridades chinas afirman que la enfermedad no se está acercando a su punto más alto.

Adam Kamradt-Scott, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney, señaló que las medidas aplicadas por China han sido “escasas” aunque “drásticas”.

“Sobre la base de la tendencia actual de los casos confirmados, esto parece ser un claro indicio de que, si bien las autoridades chinas están haciendo todo lo posible por prevenir la propagación del coronavirus, las medidas bastante drásticas que han aplicado hasta la fecha parecen haber sido demasiado escasas, demasiado tardías”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top