Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se suicida un cubano en México: “Esperaba construir su sueño en la Tierra Prometida”

Noticias de Cuba

Se suicida un cubano en México: “Esperaba construir su sueño en la Tierra Prometida”

La víctima, que no ha sido identificada, fue encontrada colgando de unas vigas

Médico cubano ofrece consultas en un campamento migrante en México

Campamento de migrantes en Matamoros (Foto: Campamento Matamoros – Facebook)

Un cubano de 40 años se quitó la vida dentro de una vivienda en la ciudad de Ojinaga, estado de Chihuahua, México, según informan medios locales.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue encontrado colgado del techo por vecinos de la municipalidad, quienes luego alertaron a las autoridades.

Según reseñó en Facebook un cubano radicado en Estados Unidos que se hizo eco de la tragedia, Will Herrero, la víctima esperaba abrirse camino hacia el país norteño en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Esperaba construir su sueño en la Tierra Prometida… Pobres cubanos, sometidos como todos los migrantes a gran estrés por un tirano sin escrúpulos”, escribió.

En los comentarios de la publicación, muchos lamentaron que este sea el fin de una gran parte de sus compatriotas. “¡Cuánta crueldad! es que hasta el ser más centrado se desequilibra, esto ha sido y sigue siendo épico”, expresó una usuaria.

Otro comentó: “Qué tristeza al leer este anuncio y los anteriores de personas ahogadas en el río. Todo producto a la decepción que llega por motivo de buscar una libertad que tampoco nos es concedida”.

“La necesidad económica, la angustia de no saber si mañana tendrás la misma suerte de hoy, que no te pasó nada expuesto en la calle, la terrible zozobra de no saber cuándo abrirán y lograrás plantear tu caso, si te será concedido. Si llegarás a EEUU o desalmadamente te enviarán a Cuba, son muchos factores que a algunas personas la llevan a un colapso y sucede esto, qué tristeza tan grande me da”, describió la internauta Leidy Rodríguez.

Cubano migrante se suicida en Ojinaga…Will Herrero24/08/2025.COSTA RICA.Un migrante cubano de unos 40 años de…

Publicada por Will Herrero en Martes, 25 de agosto de 2020

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    lola

    26 agosto, 2020 at 3:13 pm

    Para a el ano van a cuba

  2. Avatar

    lola

    26 agosto, 2020 at 3:13 pm

    Que sueno ni que sueno se puede sonar en otros paises . ellos nada mas quieren el dollar . hay muchos paieses que no son comunistas como costa rica , panama y mas pero todos esos migrantes por el dollar y la envidia se venden el alma . y el es un cobarde. muchos de ellos que estan en mexico , osta rica panama y otros son comunista malagradecidos envidiosos.

  3. Avatar

    lola

    26 agosto, 2020 at 3:10 pm

    Cobarde , Cobarde

  4. Avatar

    Mary

    26 agosto, 2020 at 12:31 pm

    Dios lo tenga en su santa gloria POBRESITO de verdad saco muchas lagrimas
    Siento decir que antes de salir del infierno donde nací así me sentí muchas veces Con las misma intenciones de terminar con mi vida el bebé me frenaba sin tener un pedazo de pan para dar de come a mi bebe en ese tiempo 1992 cuba 🇨🇺

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top