Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se suma al desarrollo sostenible de Cuba la ingeniería ambiental

Noticias de Cuba

Se suma al desarrollo sostenible de Cuba la ingeniería ambiental

La Isla caribeña se enfoca en un futuro socio-económico dedicado a los avances científicos, en las producciones especializadas de valor agregado, empleando la tecnología nuclear

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental (EXPANSIÓN)

En la provincia de Camagüey, el Centro de Ingeniería Ambiental (CIAC), se encuentra trabajando en la investigación y servicios tecnológicos especializados que aporten al desarrollo sostenible de la Isla, cumpliéndose las garantías y estándares de protección internacional.

La Isla caribeña se enfoca en un futuro socio-económico dedicado a los avances científicos, en las producciones especializadas de valor agregado, empleando la tecnología nuclear.

Expertos de la institución camagüeyana informaron que la seguridad radiológica ocupacional, el monitoreo y los planes de manejo de químicos, se mantienen como las primeras prioridades de cada proyecto, principalmente aquellos que se relacionan con la industria.

Varias empresas de esta región central del país son beneficiadas de diversos servicios de consultoría de seguridad y riesgo ambiental. Estos proyectos incluyen como la rehabilitación que se realiza en el puerto de Nuevitas, en la región norte de la provincia.

También en el centro se brinda soporte para todas aquellas acciones de saneamiento ambiental, como el control de roedores con cebo anticuagulante, además la fumigación con gas para insectos, la cual es primordial para una provincia de más de 16 mil kilómetros cuadrados de desarrollo agrícola.

Entre los servicios también destacan los productos químicos, seguridad química y radiológica, consultoría de sistema de gestión ambiental, estudios de eficiencia energética y tecnologías limpias, también sobresalen dentro de la amplia gama de servicios.

 

Con información de Radio Habana Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top