Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Secretario general de la OEA exige a Cuba libertad para Ferrer y otros detenidos de UNPACU

Mundo

Secretario general de la OEA exige a Cuba libertad para Ferrer y otros detenidos de UNPACU

Los opositores permanecen detenidos e incomunicados desde el pasado 1 de octubre

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU y Luis Almagro, secretario general de la OEA. (WIKIPEDIA/TENEMOS NOTICIAS).

Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró al régimen cubano la exigencia de liberar al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

En su cuenta de Twitter, Almagro publicó el mensaje dirigido al gobierno de la Isla: “Reiteramos nuestra exigencia a la dictadura de #Cuba para que libere inmediatamente al preso político @jdanielferrer secuestrado hace 3 semanas y cese de una vez la persecución política a la disidencia en la isla”, escribió.

La coordinadora de la plataforma CubaDecide, Rosa María Payá, había publicado previamente un video en el que exigía una “prueba de vida” de Ferrer y otros tres activistas de la UNPACU detenidos por el régimen.

El secretario de la OEA retuiteó este video, en el que además se “responsabilizó por su integridad física al exgobernante Raúl Castro y al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel”, según informó Radio Martí.

Los tres activistas, Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco, junto con el líder de la UNPACU, permanecen detenidos e incomunicados desde el 1 de octubre, cuando fueron arrestados durante un operativo policial en la sede nacional del movimiento en Santiago de Cuba.

Pese a que las autoridades violaron el artículo 241 de la Ley de Procedimiento Penal al allanar la residencia sin una orden de registro y detener a los opositores también sin una orden, negaron un recurso de Habeas Corpus en los cuatro casos.

Ahora activistas y organizaciones, así como la familia del propio Ferrer, se encuentran a la espera de que el gobierno cubano dé pruebas del bienestar de los opositores y los libere ante la falta de cargos legítimos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top