Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sede del Movimiento San Isidro cumple 12 días bajo vigilancia policial

Noticias de Cuba

Sede del Movimiento San Isidro cumple 12 días bajo vigilancia policial

Luis Manuel Otero denunció a través de su cuenta en Facebook la situación de acoso que vive

luis manuel otero denuncia cerco policial a la sede de San Isidro

Otero Alcántara denuncia una vez más la vigilancia constante del régimen a su domicilio en La Habana Vieja sin un justificante legal. (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero denunció a través de su cuenta en Facebook que agentes de la Seguridad del Estado mantienen un cerco a su vivienda desde hace 12 días.

“12 días de cerco policial alrededor de mi casa sin ninguna justificación legal. Mi casa no es un calabozo. Estamos puestísimos y súper conectados. No creo en el congreso ni en el Partido Comunista”, escribió Otero en la red social.

Junto a su publicación el activista además subió una serie de imágenes de presuntos agentes de la policía política sitiados en su barrio, a lo que se suma que han aumentado las cámaras de vigilancia en su barrio para tener controlados sus movimientos.

Otero Alcántara denuncia una vez más la vigilancia constante del régimen a su domicilio en La Habana Vieja sin un justificante legal.

Este es el modus operandi del régimen para mantener sitiados a todos aquellos que consideran un peligro para la “estabilidad” del país. Otros como la artista Tania Bruguera, la miembro del 27N Camila Lobón, entre otros activistas cubanos también han vivido este acoso gubernamental.

12 días de cerco policíal alrededor de mi casa sin ninguna justificación legal. Mi casa no es un calabozo. Estamos puestisimo y súper conectados. No creo en el congreso ni en el Partido Comunista.

Publicado por Luis manuel otero alcantara en Miércoles, 14 de abril de 2021

Las acciones de vigilancia a Luis Manuel comenzaron a través de un cumpleaños colectivo que organizara el artista para los niños de su comunidad. Aunque la Seguridad del Estado impedía el paso hacia la actividad, si se lograron los propósitos y el lunes 5 de abril pudieron celebrarlo.

Asimismo, la dictadura ha aumentado su acoso a los activistas como temor a que puedan surgir manifestaciones o reuniones que empañen la atención hacia el congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se desarrolla por estos días.

Al gobierno cubano parece no bastarle haber aumentado el número de cámaras de vigilancia instaladas frente a la sede del MSI, ahora también coloca esbirros en su cercanía.

El domingo último el propio Luis Manuel revelaba que el gobierno cubano gastó recursos que se podrían usar para la compra de alimentos en la instalación de más cámaras de vigilancia en los alrededores de su barrio.

“Nuevas cámaras pusieron en los alrededores de mi barrio. Van a tener que poner una cámara dentro de mi cabeza y ni así podrán parar el poder del arte y la cultura del Movimiento San Isidro”, manifestaba en Facebook al mostrar una imagen de personas instalando los aparatos.

“Veremos hasta cuándo es la represión ¡yo sigo transformando la violencia en arte!”, agregó el artista arrestado en innumerables ocasiones por su activismo a favor de la libertad de expresión.

Nuevas cámaras pusieron en los alrededores de mi barrio. Van a tener que poner una cámara dentro de mi cabeza y ni así podrán parará el poder del arte la cultura y del Movimiento San Isidro

Publicado por Luis manuel otero alcantara en Domingo, 11 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top