ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguimiento de Ramiro Valdés a la ejecución de programas de la vivienda en Camagüey

Noticias de Cuba

Seguimiento de Ramiro Valdés a la ejecución de programas de la vivienda en Camagüey

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, analizó con los dirigentes del gobierno provincial, los avances en el cumplimiento de los programas de la construcción en el territorio

Ramiro Valdés Menéndez analizó el cumplimiento de la producción de materiales de la construcción en Camagüey

Ramiro Valdés Menéndez analizó el cumplimiento de la producción de materiales de la construcción en Camagüey. (CUBADEBATE)

Entre las tareas prioritarias de la provincia camagüeyana se destaca la producción de materiales de la construcción para la generación de 47 mil nuevos hogares para los próximos 10 años.

En el día de ayer, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), analizó con los dirigentes del gobierno provincial, los avances en el cumplimiento de los programas de la construcción en el territorio.

Desde el 2018, la provincia tiene como uno de sus objetivos la elaboración de 11 renglones como bloques, pisos y techos, entre otros, tanto para el levantamiento de nuevos inmuebles como para asegurar la rehabilitación y mantenimiento del fondo habitacional.

Al respecto, Valdés Menéndez destacó la necesidad de que se aseguren las materias primas para la elaboración de los materiales, además de aprovechar infraestructuras en desuso para la instalación de mini-industrias que respondan a la producción local de los insumos necesarios.

Asimismo, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Camagüey, explicó que en el aporte de las entidades económicas a la contribución territorial debe incluirse un fondo para asegurar el programa de la vivienda y la compra de equipamiento.

Durante esta jornada de análisis y discusión en la provincia, se mencionaron las inversiones que se realizan a nivel de las industrias para la obtención de otros materiales no producidos a nivel local, como el acero, el cemento y los muebles sanitarios.

Entre los asuntos discutidos en el encuentro se recalcó, el uso de los combustibles y la venta de diésel a particulares, con una proporción bastante baja en la provincia con respecto a los vehículos que circulan, lo que demuestra la ineficiencia en el control y desvío de ese recurso.

Sin embargo, entre las actividades que se destacaron en la visita Valdés Menéndez se encuentran la recuperación de materias primas y el reciclaje de neumáticos, ambas con resultados satisfactorios para el territorio.

Con información de Radio Progreso

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top