Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Seguimos trabajando en un infierno”: médico denuncia pésimas condiciones en centro clínico de Holguín

Coronavirus en Cuba

“Seguimos trabajando en un infierno”: médico denuncia pésimas condiciones en centro clínico de Holguín

“Espero que llegue a los ojos y oídos adecuados, tomen esta publicación como un grito de auxilio”

“Seguimos trabajando en un infierno”: médico denuncia pésimas condiciones en centro clínico de Holguín

Considera que la higiene del lugar pone en peligro a pacientes y trabajadores por igual. (Collage:Wilson Sánchez-Facebook)

Un médico cubano de Holguín denunció en redes sociales las pésimas condiciones del centro clínico en el que presta sus servicios, asegurando que se trata de un “infierno”.

El galeno, identificado como Wilson Sánchez, indicó que el centro clínico Noel López atraviesa por una fuerte escasez de medicamentos e insumos médicos, lo que dificulta la labor de los profesionales de la salud.

“Estrés, agotamiento, y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van, y dolor por mis compañeros, que al igual que yo, seguimos trabajando en un infierno en el que si se apaga el fuego, no tenemos ni para volverlo a encender”, inicia su post en Facebook.

El médico explicó que sus palabras eran un grito de auxilio por parte de los trabajadores y los pacientes del lugar.

“Espero que llegue a los ojos y oídos adecuados, tomen esta publicación como un grito de auxilio. No tenemos recursos, (Oxígeno, medicamentos adecuados, insumos médicos), y créanme que no queremos ver morir a más pacientes”, añadió.

Sánchez recalcó que el personal está siendo explotado, esforzándose en un ambiente en el que no se asegura su bienestar ni el de los pacientes.

“El personal de salud acá está siendo tratado con tal despreocupación que da lástima. No hay un baño con un tin de higiene, no hay un cuarto decente para descansar (en caso de que se pudiera, no tiene siquiera un simple tomacorrientes para poner un ventilador, ni una sábana siquiera)”, contó.

Asimismo, afirmó que la alimentación en el centro clínico deja mucho que desear, sobre todo para los galenos que trabajan 24 horas intentando salvar a los pacientes de COVID-19.

“La alimentación da miedo, aun cuando estamos trabajando 24 horas sin un minuto de descanso. Y lo más triste de todo es que esta situación yo mismo la informé a todos los niveles (incluido el Gobierno municipal) ya hace 4 días, y seguimos peor”, aseveró.

El médico considera que la situación es injusta, porque las autoridades se hacen de la vista gorda mientras la enfermedad continúa arrebatándole la vida a los habitantes de la Isla.

“No creo que sea justo este trato, debemos ser todos más conscientes, más preocupados, más honestos. Tengo pruebas de lo que digo, y lo digo desde el más profundo dolor. Ojalá y no hicieran falta estas publicaciones, pero créanme cuando les digo que hay que ser honestos. Cada día, pese a ello, las autoridades castristas siguen haciéndose de la vista gorda mientras el virus se sigue propagando y cobrando la vida de los más inocentes”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top