TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguirán las altas temperaturas el resto del verano en Cuba

Noticias de Cuba

Seguirán las altas temperaturas el resto del verano en Cuba

El cambio climático ha provocado que las temperaturas sean más intensas en el planeta, y en la isla no es la excepción, donde cada vez es más complicado mitigar el calor

Seguirán las altas temperaturas el resto del verano en Cuba

La sensación del calor puede ser mayor a lo que marcan los termómetros para este verano en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que la Tierra informó que el mes de junio fue el más caluroso desde que se tienen registros, informó la Organización Meteorológica Mundial.

Según la portavoz de la OMM, Claire Nullis, la información coincide con otros datos recolectados por la NASA, el Centro Europeo para el Pronóstico del Clima a Medio Plazo, el Servicio de Cambio Climático Copérnico y la Agencia Meteorológica de Japón.

“Las temperaturas de la superficie terrestre y marina fueron las más altas registradas. Nueve de los diez junios más cálidos se han producido desde 2010”, y añadió que junio también marca el 414º mes consecutivo con temperaturas por encima del promedio del siglo XX.

En agosto, para Cuba estas mediciones no son la excepción, la meteorológica de Veguitas, en la provincia de Granma, reportó un valor de temperatura máxima de 39.1 grados Celsius, el más alto en Cuba desde que se tienen registros, de acuerdo con información del Instituto de Meteorología, informó ADN Cuba.

El récord anterior (38.8 grados) databa del 17 de abril de 1999 en la localidad de Jucarito, también en la provincia de Granma.

Según dijo a la prensa oficial Armando Caymares, especialista del Centro Nacional de Pronósticos, la máxima de este 30 de junio constituye un nuevo récord nacional absoluto de calor.

“Los expertos del Centro del Clima evaluaron el dato y lo ratificaron”, señalan medios locales.

El ascenso de la temperatura obedeció a la influencia de altas presiones oceánicas en todos los niveles de la atmósfera y la presencia del Polvo del Sahara, una condición que limita los procesos de lluvia, favorece la poca nubosidad e intensa radiación solar durante el día, de acuerdo con los especialistas.

La sensación de calor, sin embargo, puede ser mayor a la temperatura que mercan los termómetros.

Un ejemplo citado por el meteorólogo Daniel González en la prensa cubana, explica que si en la ciudad de Santiago de Cuba el termómetro marca 34 grados Celsius, pero la humedad es elevada, el viento es leve o en calma y nos exponemos al sol, podemos llegar a sentir una temperatura de entre 42 y 44 grados Celsius.

Factores como “la edad, el sexo, el peso corporal, el nivel de actividad física y el ropaje que llevamos· intervienen en la sensación térmica.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top