Connect with us

Un segundo PCR cuesta 30 dólares y se paga con tarjeta, avisa viajera cubana

Coronavirus en Cuba

Un segundo PCR cuesta 30 dólares y se paga con tarjeta, avisa viajera cubana

Todos los viajeros que lleguen a Cuba después del 6 de febrero serán sometidos a aislamiento

mascarillas sanitarias, nasobuco, cubrebocas

El gobierno cubano establece el uso obligatorio del nasobuco en todo momento en los centros de aislamiento. (Foto: Periódico Cubano)

Una viajera cubana aislada en el hotel de Varadero Starfish Las Palmas, informó vía Facebook que el segundo PCR obligatorio para salir del centro tiene un costo de 30 dólares y hay que pagarlo con tarjeta magnética.

“Eso me dijo mi vecina de habitación, ella es residente de afuera”, escribió Yus Laydis en esa red social.

Laydis no ha perdido la condición de residente, por lo que desconoce si se lo cobrarán igualmente.

La matancera pudo entrar con sus 120 kg, como describió en una publicación anterior. Pagó su cuarentena obligatoria en un lugar más confortable, lo más probable porque su hija de 4 años nació en el extranjero y no aplica a los “beneficios para cubanos”.

publicación de facebook sobre segundo pcr en 30 dólares

La matancera pudo entrar con sus 120 kg porque aún conserva su condición de residente para el gobierno cubano. (Foto: Captura de pantalla – Facebook)

Starfish Las Palmas de Varadero es un hotel manejado por Gaviota, el conglomerado turístico de los militares de la isla. A principios de mes, en una nota publicada por este grupo en su página web, informaban que el costo del segundo PCR sería de 65 dólares para todos los viajeros que llegaran al país después del 6 de febrero.

Asimismo, informaron que los visitantes debían cumplir con las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) para el control de la pandemia, que estipulaban presentar un PCR negativo para Covid-19 realizado con 72 horas de antelación en su país de origen.

A su arribo a la terminal 3 de La Habana, este documento se debía mostrar para aplicar al primer PCR que recibirían en territorio nacional.

Gaviota también comunicó que para los viajeros extranjeros el test costaría 65 dólares o su equivalente en otra moneda libremente convertible, y que se aplicaría de ser necesario a las personas que desearan prorrogar su estancia.

Aunque la información no resulta clara, se intuye que esa prórroga sería una vez pasadas las 5 noches y 6 días de cuarentena obligatoria.

Según el Minsap, las personas que arribaran a Cuba después del 6 de febrero del año en curso debían cumplir con las siguientes medidas:

  • Poseer un resultado de PCR negativo, realizado 72 horas antes del viaje.
  • Realización obligatoria de un PCR al arribo al país y otro al quinto día.
  • Se retoma el aislamiento institucional de todos los viajeros que arriban al país.
  • Los cubanos residentes serán aislados en los centros habilitados en cada una de las provincias. Su estancia y transportación será libre costo.
  • Los extranjeros y los cubanos que no son residentes, serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio. Los viajeros asumirán los costos de la estancia y transportación.
  • En el caso de ser positivo el PCR, se aplicarán los protocolos sanitarios establecidos en el país.
  • Se reducen operaciones de aerolíneas y países. Las personas con boletos comprados con fecha de viaje posterior al 6 de febrero deberán contactar con las aerolíneas para conocer alternativas.
  • Las aerolíneas deberán asegurar que en todo momento los viajeros viajen acompañados de su equipaje.
  • Para los viajeros en salida, se permitirá solo el conductor del medio de transporte que lo trasladó hacia el aeropuerto. Solo podrán acceder al interior de la terminal, los viajeros con sus boletos.
  • En el caso de La Habana todas las operaciones aéreas se realizaran en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top